Crece la micromovilidad: los monopatines eléctricos de Grin ya circulan por San Isidro

Crece la micromovilidad: los monopatines eléctricos de Grin ya circulan por San Isidro
Se trata del primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin comenzará a alquilar estos vehículos de bajo consumo energético
Por iProUP
23.10.2019 10.40hs Innovación

Llegaron a San Isidro los monopatines de alquiler. Será el primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin desembarque con sus monopatines, luego de la exitosa experiencia en CABA y otras ciudades de Latinoamérica.

Según informaron desde la Secretaría de Inspección y Tránsito del Municipio, en la primera etapa habrá unos 60 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido.

"Grin nos planteó la posibilidad de poner este servicio en San Isidro y después de un estudio de factibilidad nos sumamos a esta tendencia que además de colaborar para mitigar el impacto ambiental que producen los autos particulares, permite un ahorro de combustible", dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El director general de Grin para Argentina, Iván Amelong, señaló: "Vemos que San Isidro tiene mucho potencial para la micromovilidad. El monopatín eléctrico llega como una alternativa de transporte limpia, eficiente y divertida que se integra al sistema de transporte ya existente. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los usuarios una nueva opción de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable de las ciudades".

Este sábado, la empresa y el municipio armaron una pista de test drive, en la que se dictó una clase práctica sobre monopatines y seguridad vial, en Alvear y el río, en Martínez. Los vecinos aprendieron sobre el uso del casco, lugares donde circular, modo de manejo y otras herramientas para conducir seguros.

"Los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos (entre 1 y 4 kilómetros) y conectar con el transporte público. En algunos casos, el monopatín va a sustituir a los automóviles, lo que permitirá descongestionar el tránsito en el distrito, y a su vez, ayudará a emitir menos gases contaminantes al ambiente. Seguimos en la construcción de un San Isidro sustentable", expresó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, según Perfil.

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar.

Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

El costo de desbloqueo es de 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. Un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.

Las Estaciones Grin pueden ser comercios, cafés o restaurantes. Actualmente hay más de 60 estaciones en san isidro, ubicadas en comercios, cafés y restaurantes. Al activar la app de grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído