Más artículos

Mercado Libre se metió en el Boca-River: a la hora del real estate, ¿gana Bombonera o el Monumental?

Mercado Libre se metió en el Boca-River: a la hora del real estate, ¿gana Bombonera o el Monumental?
La empresa realizó un estudio en la previa del partido que jugarán ambos equipos por la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América
22.10.2019 15.24hs Innovación

En vísperas de la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, Mercado Libre analizó el comportamiento de las propiedades situadas en el barrio de La Boca y Núñez.

El gigante de eCommerce realizó un reporte en el que tomó distintas variables para decretar al gran ganador del "real estate".

En lo referido a oferta-demanda, la empresa destacó que "las diferencias quedan en la cancha", ya que a nivel general de oferta, tienen un comportamiento similar, con un 14% del total de las publicaciones de departamentos destinadas a alquiler en el caso del barrio La Boca y un 16% en Núñez. 

A su vez, en el caso de La Boca, el 62% de quienes buscan una vivienda en este barrio lo hacen para alquilar y en Núñez este valor llega al 63%. En resumen, hay un empate: en los dos sectores hay más oferta para vender, pero hay más demanda por alquilar. 

Al hacer este mismo análisis a nivel de ambientes, encontramos las primeras diferencias. En Nuñez prevalecen en un 43% los departamentos de 2 ambientes, mientras que en La Boca, predominan en un 41% los de 3 ambientes. 

Por otro lado, a nivel de demanda, en ambos se concentra el interés de los usuarios por 2 ambientes, solo que en La Boca lo sigue la búsqueda de inmuebles de 1 ambiente, mientras que en Núñez el segundo en preferencia es el de 3 ambientes. 

En cuanto a los precios, las diferencias son más marcadas. Para los fanáticos millonarios, interesados en comprar en el barrio de Núñez, el costo por m² alcanza los u$s 3.274, pensando en un departamento de 2 ambientes. Mientras que para los xeneizes, comprar un departamento de similares características en La Boca, el valor es un 44% menor, llegando a u$s 1.822 el m². Eso sí, mientras en La Boca los precios se mantuvieron relativamente estables los últimos 12 meses, en Núñez cayeron un 6%. 

En el caso de propiedades en alquiler, el promedio en La Boca alcanza los $12.853 mensuales vs. los $16.295 que cuesta en el barrio de Nuñez. En términos de rentabilidad bruta anual promedio, en el barrio "azul y oro" llega a un 4,1% mientras que en el barrio de "la banda" ésta se sitúa actualmente en 2,6%. 

Para los fanáticos que desean vivir cerca del estadio de su equipo favorito, Mercado Libre también analizó los precios a un radio menor a 1 kilómetro. En el caso de los hinchas de Boca Juniors, vivir al lado de La Bombonera implica que los precios sean un 4% más económicos en relación con el barrio de La Boca, llegando a u$s 1.757/m2, mientras que en Núñez, al contrario, vivir más cerca de la cancha, implicaría un costo adicional de 6% respecto al promedio del barrio, alcanzando un valor de u$s 3.466/m2. 

Te puede interesar