En vísperas de la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, Mercado Libre analizó el comportamiento de las propiedades situadas en el barrio de La Boca y Núñez.

El gigante de eCommerce realizó un reporte en el que tomó distintas variables para decretar al gran ganador del "real estate".

En lo referido a oferta-demanda, la empresa destacó que "las diferencias quedan en la cancha", ya que a nivel general de oferta, tienen un comportamiento similar, con un 14% del total de las publicaciones de departamentos destinadas a alquiler en el caso del barrio La Boca y un 16% en Núñez. 

A su vez, en el caso de La Boca, el 62% de quienes buscan una vivienda en este barrio lo hacen para alquilar y en Núñez este valor llega al 63%. En resumen, hay un empate: en los dos sectores hay más oferta para vender, pero hay más demanda por alquilar. 

Al hacer este mismo análisis a nivel de ambientes, encontramos las primeras diferencias. En Nuñez prevalecen en un 43% los departamentos de 2 ambientes, mientras que en La Boca, predominan en un 41% los de 3 ambientes. 

Por otro lado, a nivel de demanda, en ambos se concentra el interés de los usuarios por 2 ambientes, solo que en La Boca lo sigue la búsqueda de inmuebles de 1 ambiente, mientras que en Núñez el segundo en preferencia es el de 3 ambientes. 

En cuanto a los precios, las diferencias son más marcadas. Para los fanáticos millonarios, interesados en comprar en el barrio de Núñez, el costo por m² alcanza los u$s 3.274, pensando en un departamento de 2 ambientes. Mientras que para los xeneizes, comprar un departamento de similares características en La Boca, el valor es un 44% menor, llegando a u$s 1.822 el m². Eso sí, mientras en La Boca los precios se mantuvieron relativamente estables los últimos 12 meses, en Núñez cayeron un 6%. 

En el caso de propiedades en alquiler, el promedio en La Boca alcanza los $12.853 mensuales vs. los $16.295 que cuesta en el barrio de Nuñez. En términos de rentabilidad bruta anual promedio, en el barrio "azul y oro" llega a un 4,1% mientras que en el barrio de "la banda" ésta se sitúa actualmente en 2,6%. 

Para los fanáticos que desean vivir cerca del estadio de su equipo favorito, Mercado Libre también analizó los precios a un radio menor a 1 kilómetro. En el caso de los hinchas de Boca Juniors, vivir al lado de La Bombonera implica que los precios sean un 4% más económicos en relación con el barrio de La Boca, llegando a u$s 1.757/m2, mientras que en Núñez, al contrario, vivir más cerca de la cancha, implicaría un costo adicional de 6% respecto al promedio del barrio, alcanzando un valor de u$s 3.466/m2. 

Te puede interesar