Más artículos

Para el ex VP de Talento de LinkedIn,"no hay que lidiar para tener un trabajo, sino para ser reclutable"

Para el ex VP de Talento de LinkedIn,"no hay que lidiar para tener un trabajo, sino para ser reclutable"
El ejecutivo de la red social aseguró que, en el futuro, el el 65% de los trabajos ya no existirán, por lo que es crucial sumar nuevas habilidades
21.10.2019 19.49hs Innovación

Steve Cadigan, ex vicepresidente de Talento en Linkedin, explicó durante en una charla brindada en Barcelona que actualmente la media de años de permanencia en un trabajo de los empleados es de 4,2 años, aunque para los jóvenes de entre 25 y 35 años su permanencia disminuye a 2,8 años.

"No tenemos que lidiar para tener un buen trabajo, sino para ser reclutables. La seguridad en un trabajo para siempre no va a seguir para mucho tiempo", explicó en el marco de este nuevo paradigma.

Esta afirmación también corroboró el hecho de que en unos años, "el 65% de los trabajos ya no existirán por lo que es importante tener habilidades para aprender rápido, más que almacenar conocimientos". Una idea constante a lo largo de su intervención y "clave" para cualquier persona en un entorno empresarial en continuo cambio.

"El eslogan del reclutamiento del futuro será ven a mi empresa porque te haremos mejor para que te puedas ir", dijo sorprendiendo a la audiencia que se congregó en el Museo Marítimo. Sin embargo, afirmó que no nos debe extrañar este eslogan porque ya hoy esta es la dinámica de las empresas consultoras o del equipo que trabaja en una película de Hollywood. "Las empresas más valiosas son en las que puedes aprender", apuntó.

"Necesitamos que las empresas tomen más riesgos. Las que tienen la capacidad de tomar decisiones y adaptarse rápido son las que triunfan". Y afirmó que le despertaban más interés "las empresas grandes que son capaces de cambiar, que las pequeñas que crecen muy rápido".

Otra propuesta que lanzó a la audiencia fue la de "poder valorar a nuestros jefes como cuando usamos un servicio de Cabify".



Te puede interesar