La empresa de ingeniería robótica con sede en Londres Geomiq pretende dar paso al lanzamiento al mercado de robots que actúen como un "amigo virtual" para la gente de tercera edad. Por esa razón buscan comprar los derechos de la cara de alguien que acepte "verse de forma reproducida en miles de versiones robots en todo el mundo".

"Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de 100.000 libras para otorgar por los derechos a la cara correcta", dice el anuncio oficial distribuido por la empresa.

La empresa espera que esta campaña suponga un golpe de impacto mediático que lleve a viralizar la iniciativa antes del lanzamiento. El programa lleva cinco años en estudio y desarrollo y durante este tiempo ha recibido inversión de varias empresas y un fondo superior con sede en Shanghai.

La empresa remarca que "la necesidad de anonimato se debe a la naturaleza secreta del proyecto", pero es de esperar que pronto el rostro ya esté contratado.

Te puede interesar