¿Es posible hacer invisible a los soldados? Una compañía canadiense dice que si. La firma Hyperstealth Biotechnology desarrolló y patentó una tecnología llamada Quantum Stealth que pretende hacer desaparecer a los combatientes.

Según explica el sitio El Confidencial, este desarrollo cuenta con un material delgado, del grosor de un papel, que es capaz de camuflar a personas y hasta a tanques militares, doblando la luz alrededor del sujeto.

Hyperstealth Biotechnology compartió un video de la innovadora tecnología en el que muestra cómo puede ocultar un tanque en miniatura y un avión de combate a escala de la vista de la cámara. Un posterior desarrollo logrará ocultar objetos de mayor tamaño.

"Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier momento del día o de la noche, algo que ningún otro camuflaje es capaz de hacer", sostiene la propia compañía.

La lucha en el norte de Siria se ha calmado por el alto el fuego anunciado, pero Turquía ha entrado fuera en la batalla y tiene un gran armamento preparado para atacar.

Hyperstealth Biotechnology ha estado desarrollando la tecnología durante años y es ahora cuando ha solicitado la patente, lo que nos da la idea de que su fabricación en serie está cercana. Según la empresa canadiense, esta tecnología no requiere energía y resulta barata de producir.

Esta no es la primera vez que se realizan experimentos relacionados con la invisibilidad. A principios de este año, documentos desclasificados del Departamento de Defensa de EE.UU. revelaron investigaciones sobre este tema y, en 2016, soldados británicos llevaron a cabo una prueba de campo de un material de camuflaje de alta tecnología, conocido como Vatec.

Te puede interesar