Sueldos gerenciales: Cuál es el salario mensual de un director de Supply Chain

Sueldos gerenciales: Cuál es el salario mensual de un director de Supply Chain
La cifra surge de una encuesta realizada por la empresa Mercer, que revela la media de un salario base para este tipo de ejecutivo
Por iProUP
20.10.2019 11.36hs Innovación

Los directores de Supply Chain han sido siempre esenciales dentro de los equipos gerenciales de las empresas, ya que es un puesto clave para la dinámica diaria de una compañía.

Según la Encuesta de Mercado General de Mercer, analizada por Mercedes Bernardi, Líder de Career Products de la compañía, la cifra que corresponde a la mediana del salario base de un director de Supply Chain (Cadena de Suministro) es de $476.000.

- Cuánto gana: el dato citado corresponde, mayoritariamente, a organizaciones que son subsidiarias de multinacionales y a empresas de capital nacional de tamaño mediano y grande. De la muestra en cuestión, solo en un 13% de los casos la posición está ocupada por mujeres..

- Bono: el bono anual promedio para esta posición se ubica en un monto equivalente a entre tres y cuatro salarios mensuales. Además, la mayoría de las empresas de la muestra de Mercer otorgan incentivos de largo plazo a quienes ocupan esta posición.

- Multinacionales y nacionales: si se observa esta posición laboral con apertura según el tipo de organización, se concluye que el salario mensual en subsidiarias de multinacionales es de $470.000, mientras que en empresas de capital nacional el valor del sueldo base asciende a $570.000 (en ambos casos, se trata de la mediana de mercado).

- Beneficios: es habitual que se acceda, al ocupar este cargo en las compañías, a un buen plan médico con chequeo anual, a un seguro de vida adicional al legal y al beneficio de contar con un automóvil. La prevalencia de planes de pensión sigue siendo baja (solo lo tiene alrededor del 20%), indicó La Nación.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído