En el tercer trimestre del 2019, Netflix sumó 6.8 millones de nuevos clientes, en comparación con el pronóstico previo de 7 millones. De este total, sólo 500 mil fueron suscriptores nuevos de Estados Unidos, cuando pronosticaban sumar 800 mil en este país.

De esta manera, la compañía confirmó que no llegará a los más de 28 millones de clientes nuevos que había pronosticado que tendría en todo el 2019, debido a la competencia que se avecina (con Disney y Apple) y por el alza de los precios.

Asimismo, en este periodo reportó ingresos por 5.245 millones de dólares, un 31 por ciento más que lo registrado un año atrás, que fueron 3.999 millones de dólares. 

En tanto, el ingreso operativo se duplicó y llegó a 980 millones de dólares, mientras que los beneficios netos llegaron a 665 millones de dólares contra los 403 millones registrados en el tercer trimestre de 2018.

Al 30 de septiembre, los suscriptores de pago  llegaban a la cifra de 158.3 millones, con un crecimiento interanual de 21.4 por ciento. 

Las adiciones netas de pago internacionales llegaron a 6.3 millones, con un incremento interanual de 23 por ciento, y se ubicaron ligeramente por encima del pronóstico de 6.2 millones. La compañía confirmó que están avanzando en varios mercados claves, pero aún tienen "mucho más trabajo por hacer en Asia en los próximos años".

Para el cuarto trimestre, Netflix espera que los ingresos consolidados suban un 30 por ciento. 

"Estamos pronosticando 7.6 millones de adiciones netas de pago globales (frente a 8.8 millones el último trimestre), con 0.6 millones en Estados Unidos y 7 millones para el segmento internacional", sostuvo en el informe trimestral. 

Esto implicaría que la plataforma cierre el 2019 con un total de 26.7 millones de adiciones netas en todo el año, por debajo de los 28 millones del año pasado.

"Si bien antes habíamos esperado que las adiciones netas de pago de 2019 aumentaran año tras año, nuestro pronóstico actual refleja varios factores, incluida una menor precisión en nuestra capacidad de pronosticar el impacto de nuestra lista de contenido del cuarto trimestre, la menor rotación elevada en respuesta a algunos cambios de precios y la nueva competencia próxima", explicó Netflix.

Te puede interesar