Más artículos

¿Por qué la omnicanalidad es clave en la fidelización de clientes y en la transformación digital de las empresas?

¿Por qué la omnicanalidad es clave en la fidelización de clientes y en la transformación digital de las empresas?
En un evento desarrollado el 19 de septiembre en la ciudad de Monterrey el tema central fue la Industria 4.0, omnicanalidad y transformación digital
18.10.2019 12.15hs Innovación

El primer foro organizado por VTEX en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Clear Sale, Retail Pro, POS Latinoamericana, Webpoint y BW tuvo como tema central la Industria 4.0, omnicanalidad y transformación digital.

La omnicanalidad es utilizado por las empresas con el principal objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, es la forma de contacto a través de diversos canales (punto de venta físico, sitio de e-commerce en celular o computadora) con el consumidor final, lo cual sin duda alguna sirve para alimentar y crecer su fidelidad hacia la marca y los productos o servicios que esta ofrece.

Siguiendo el tema central del foro, Roney Almeida, Country Manager México y Centroamérica de VTEX, comentó que "el 60% de nuestro personal está dedicado a la tecnología e investigación, lo que se traduce en una plataforma actualizada con más de 12,000 nuevos features al año, esto nos mantiene como líderes del sector a nivel global, trabajando en las tendencias, retos y oportunidades con tecnología de punta y soluciones innovadoras que se adaptan a cualquier empresa".

Como parte de su charla Víctor Islas, Country Manager de ClearSale México, explicó los riesgos que corren las páginas de e-commerce de ser víctimas del fraude cibernético, y de la importancia que tiene para la empresa y los clientes el blindarse contra estos ataques. Otro tema crucial es la facilidad para recibir pagos en los sitios, ya que de acuerdo con cifras de ClearSale el 58% de clientes que sufrieron de algún ataque cibernético o que su forma de pago fue declinada no regresarán a comprar a tu sitio.

Para cerrar el foro Giuliana Aguilar, E-commerce, Digital Media & Education Sr. Consultant de Michael Page participó con el tema Talento Digital, de acuerdo con estadísticas de Michael Page dentro de los próximos tres años como resultado de la automatización y el uso de IA/ML, más de 120 millones de trabajadores necesitarán entrenamientos nuevos para mejorar y ampliar sus conocimientos y habilidades dentro de los próximos 3 años.

Giuliana resaltó la importancia que tiene para el desarrollo profesional prepararse en el marco digital ya que en el futuro el 75% de los empleos dependerá del dominio de las soft skills digitales y el día de hoy el 88% de los aplicantes a una vacante no cuenta con las habilidades necesarias. "El talento de la empresa es fundamental para su desempeño, invertir en su desarrollo y preparación debe ser un objetivo primordial para la compañía".

Te puede interesar