Más artículos

Conocé Pod, el "Tinder" que usa inteligencia artificial para juntarte con gente con tus mismos hobbies e intereses

Conocé Pod, el "Tinder" que usa inteligencia artificial para juntarte con gente con tus mismos hobbies e intereses
La app pone en contacto a personas cercanas que tengan intereses en común para que puedan acordar encuentros entre ellos a través de la aplicación
18.10.2019 11.30hs Innovación

Recientemente se lanzó Pod, una nueva red social que pretende que los usuarios establezcan encuentros en persona para compartir todo tipo de aficiones e intereses, disponible para Android e iOS. La app busca poner en contacto a personas cercanas que tengan intereses en común para acordar encuentros a través de la aplicación.

La plataforma usa la inteligencia artificial y aprendizaje automático para posibilitar las conexiones que puedan dar lugar a los encuentros, aprendiendo con el tiempo de las experiencias de los usuarios para tratar de ser los más certeros con las futuras conexiones con otros usuarios.

De entrada, los usuarios deberán crear sus propios perfiles y establecer sus habilidades e intereses para comenzar a buscar conexiones en los mapas. Los avatares de los usuarios estarán ocultos de forma predeterminada en los mapas pero serán visibles en el momento que decidan compartir su ubicación. También tendrán la posibilidad de iniciar un Pod para indicar que desean establecer un encuentro en una ubicación concreta y cuando reciban un ping de otros usuarios o ellos mismos inicien un ping se inician las conversaciones.

Pod cuenta con su propio modelo de monetización en el que  además de las cuentas gratuitas, se ofrecerán cuentas de pago, por las cuales los usuarios podrán enviar «Superping» iniciando directamente las conversaciones sin necesidad de recibir ping de vuelta, y por otro lado, también permitirá algo de publicidad, que permita conectar empresas con seguidores.

Te puede interesar