La tecnología mejora no sólo la vida de las personas, sino también la estructura de la población y, como consecuencia, el estado del planeta. Al hablar de transporte, el monopatín eléctrico ha pasado a ser una pieza fundamental en las grandes ciudades, permitiendo a miles de personas desplazarse por sus calles de forma económica, sostenible y rápida.

Las grandes ciudades se han adaptado a su uso y, dejando el coche en casa permiten ahorrar largas horas de embotellamientos. Un hecho que, complementado con la nula contaminación que generan, permitirá disfrutar el viaje mientras se evita seguir consumiendo el planeta.

Otro segmento es el de las compras online, una de las mayores revoluciones dentro del sector de internet. Todo a un solo clic de distancia, con la rapidez y sencillez que ofrece la red. Las ciudades inteligentes ya están empezando a aflorar, por lo que incorporar esta clase de prestaciones de la tecnología supone dar un paso en la dirección del desarrollo. 

Por otro lado una de las mayores causas de los atascos en las grandes ciudades, con sus consecuentes dosis de contaminación, es el hecho de tener que buscar un sitio en el que estacionar. Cada vez hay más vehículos en circulación y expertos del sector como Daniel Madariaga ya han propuesto soluciones tecnológicas.

Los estacionamientos robotizados han llegado para quedarse, espacios en pleno contacto con la electrónica que generarán una gran cantidad de lugares para dejar el auto. Estos sistemas pueden llegar a albergar hasta 700 coches en 13,66 metros cuadrados. Una muestra clara de las capacidades de esta pieza tecnología.

Incorporar dichos estacionamientos robotizados a las ciudades más grandes será una forma efectiva de mejorar el estado de las mismas. Se reducirá el caos generado cada mañana y permitirá a los ciudadanos estar plenamente cómodos cuando circulen, evitando así el estrés de estos momentos.

Te puede interesar