Uber anunció la adquisición mayoritaria de Cornershop y con esta compra, analistas advierten que la tecnológica gana fuerza no solo en el delivery si no también ante retailers que ya tienen su comercio electrónico, como los supermercados.

"Al final para cualquier supermercado este será un reto de cómo ser más competitivo, una ventaja de Uber y Cornershop es la rapidez en los tiempos de entrega , tú compras en la app y en poco tiempo te lo llevan, el reto de los demás competidores es como mejorar esta red logística y establecer mejores tiempos de entrega al comprador final", comentó Lilia Valdés, Manager Senior de Shopper & Retail en Kantar Worldpanel.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que "ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana", informó el sitio Americaretail.

Rocío Guzmán, analista senior en Euromonitor International, cree que "esto se traduce a consumidores que buscan comodidad, conveniencia, precios justos y que también exista una fuerza trabajadora disponible para hacerlo. La unión de Cornershop y Uber logra destacar los atributos de cada aplicación para otorgar al consumidor un servicio ideal online".

Cornershop ha ganado popularidad en México, Chile, Canadá y Perú, por tal motivo continuaría operando bajo su liderazgo actual. Los analistas concuerdan que esta compra le dará más opciones a los consumidores para adquirir productos, pues ya que Uber entró a este negocio lo está diversificando.

Además los analistas agregan que Uber tiene una gran ventaja y es que su aplicación de viaje compartido ya está instalada en millones de teléfonos, lo que le proporciona alcance. Actualmente Uber cuenta con más de 110 millones de usuarios activos.

Walmart a principios de este año abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Las autoridades en México rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

Te puede interesar