KFC acaba de anunciar un nuevo servicio de suscripción, de acceso limitado, para sus consumidores de Estados Unidos (EEUU). La promoción ofrece a 500 fanáticos de la cadena de comida rápida contratar un servicio de pollo frito por 75 dólares. 

Quienes tengan la oportunidad de obtenerlo, podrán recibir una orden de 48 alitas cada semana, durante un periodo de 10 semanas.

Como parte de la campaña, KFC lanzó también un video promocional para difundir estos "Seasoned Tickets". En él, el Coronel Sanders (interpretado esta vez por el actor Sean Astin) asegura que es uno de los mejores tratos que se pueden obtener durante la temporada de fútbol americano. 

Asimismo, asegura que los boletos físicos que se emitirán para la promoción tienen un olor a pollo. Para esta activación, la marca se alió con StubHub, una compañía de intercambio de entradas propiedad de eBay.

Así como lo hace la campaña de KFC (aunque por ahora lo hace de forma promocional) muchas otras empresas y servicios han tratado de convertirse en el "Netflix" de su ramo. 

$( document ).ready(function() { var player = videojs('videoplayer1571344470982'); player.ready(function(){ this.on("play", function(e) { //pause other video $(".video-js").each(function (index, ele) { console.log("id: " 'videoplayer1571344470982'); console.log("el: " ele.id); if ('videoplayer1571344470982' !== ele.id) { this.player.pause(); } }); }); }); $(window).resize(function () { if (typeof size !== "undefined") { window.resizeTo(size[0], size[1]); } }); var options = { id: 'videoplayer1571344470982', adTagUrl: 'https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/134471228/iproup/notas/video&description_url=http://www.iproup.com&env=vp&impl=s&correlator=&tfcd=0&npa=0&gdfp_req=1&output=vast&sz=336x280|468x60|640x480&ciu_szs=400x300&unviewed_position_start=1' }; player.ima(options); })

Google, a través de su proyecto Stadia, intentó reclamar este título para el universo de los videojuegos. Sin embargo, tanto el Apple Arcade como el Play Pass de Android se convirtieron en mejores homólogos de la plataforma de streaming, al menos en mobile. También empresas como Amazon y OneGo han tenido ideas similares.

La campaña, como esfuerzo publicitario, puede llegar a ser realmente exitosa. Aprovecha perfectamente la temporada de fútbol americano, una de las más provechosas para marcas y compañías en EEUU.

Está también en la línea de las extravagantes activaciones de KFC, que siempre se ha caracterizado por tratar de entrar a la cultura popular a toda costa. Pero las implicaciones a futuro de esta activación también son interesantes, ya que podría abrir puertas para las marcas de alimentos.

Además, la campaña podría ser una gran opción para reforzar la fidelidad de los consumidores. KFC y sus competidores podrían ofrecer este tipo de ofertas solo a sus seguidores y fanáticos más leales. Incluso, podría ser un canal adicional de ingresos constantes. Y más importante aún, llamaría la atención del público.

Te puede interesar