Uber es el referente global en el sector de los servicios y las aplicaciones de transportación privada y el sueño de toda startup, aunque no estuvo libre de controversias. Es por eso que unos productores decidieron que su historia sea llevada a una serie limitada de televisión, que llegará a Showtime a cargo de los creadores de Billions.

La producción estará basada en el libro Super Pumped: The Battle for Uber, de Mike Isaac, quien también colabora con The New York Times, y se centrará en el fundador y exdirectivo de la compañía, Travis Kalanick, que renunció en 2017, luego de controversias y presión de los accionistas.

De acuerdo con una publicación en Twitter de Isaac, la serie aún no tiene nombre ni fecha de estreno. También confirmó que Brian Koppelman y David Levien, los creadores de Billions, serán los productores ejecutivos y escritores. 

"El relato de Uber es rico en lo que respecta a giros de trama, personalidades únicas e implicaciones para la América corporativa", expresó Jana Winograde, presidenta de Showtime Entertainment, a través de un comunicado.

Este no es el único relato que veremos en la pantalla sobre Uber: pronto llegará una película de la productora Good Universe, basada en los informes de Susan Fowler, una ingeniera que trabajaba en la compañía, quien habló en detalle sobre un ambiente discriminatorio y misógino en el interior de la empresa.

Te puede interesar