El sitio GoDaddy acaba de presentar un informe elaborado a partir de una encuesta realizada en el mes julio a una muestra de 1.000 encuestados, incluyendo consumidores, autónomos y pequeñas empresas españolas, para conocer la relación de las pequeñas empresas con Internet, así como los gustos y necesidades del cliente digital.

De acuerdo al informe, solo el 48% de las empresas encuestadas afirma tener una página web, mientras que el 98% de los consumidores reconoce la importancia de la presencia en Internet. "Las pequeñas empresas reconocen el valor de tener una página web, pero no es algo que consigan priorizar, y, al no hacerlo, pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores", asegura Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa.

La falta de conocimientos tecnológicos y el dinero a invertir son los principales obstáculos a los que se enfrentan las pequeñas empresas españolas para decidirse a dar el salto a Internet. 

En la actualidad, las pequeñas empresas cuentan con herramientas online fáciles de usar y accesibles que pueden representar una inversión para ayudar a que su empresa crezca, ya sea atrayendo a nuevos clientes o fidelizando a los actuales. De hecho, las empresas encuestadas que afirman no tener una página web podrían perder hasta un 25% de sus clientes potenciales.

Es clave que un negocio disponga de una web, ya que el 23% de los consumidores encuestados confía menos en una compañía que no la tenga. El desarrollo de una reputación positiva online es también un aspecto crítico, dado que el 79% de los usuarios no compraría un producto o servicio si leyera malas críticas sobre él en Internet.

De acuerdo con la encuesta elaborada por GoDaddy, el 69% de los consumidores compra online aunque la tienda esté cerca. En este sentido, las empresas necesitan estar preparadas para el comercio electrónico y asegurarse de contar con webs que puedan satisfacer con éxito las expectativas de sus clientes. 

Un 63% de los usuarios encuestados compra online, pero entre los factores que los echan para atrás a la hora de llevarla a término se destaca la variación de precios entre tienda física y online, fotos que no se corresponden con el producto y la falta de facilidades en los procesos de pago.

Por último, desde AJE recuerdan la importancia de mantener actualizadas las páginas web, teniendo en cuenta las tendencias del momento y los nuevos productos o servicios que ofrezca la marca.

Te puede interesar