El mes que viene, Ford presentará su nuevo coche eléctrico: un SUV inspirado en la estética de su deportivo Mustang, el cual será además el primero de la marca desarrollado desde el principio como eléctrico y no como un derivado de un modelo térmico.

Para anticiparse, ahora la firma lanzó un vídeo en el que nos muestra el vehículo (todavía camuflado) siendo testado antes de su lanzamiento.

Este modelo ha sido desarrollado por el Team Edison, un equipo interno encargado del desarrollo y la supervisión de los proyectos relacionados con los coches eléctricos de la compañía. Ford está llevando a cabo un importante esfuerzo económico en su programa de electrificación, habiendo transferido un tercio de sus inversiones de motores térmicos en la división de vehículos eléctricos.

$( document ).ready(function() { var player = videojs('videoplayer1571315081141'); player.ready(function(){ this.on("play", function(e) { //pause other video $(".video-js").each(function (index, ele) { console.log("id: " 'videoplayer1571315081141'); console.log("el: " ele.id); if ('videoplayer1571315081141' !== ele.id) { this.player.pause(); } }); }); }); $(window).resize(function () { if (typeof size !== "undefined") { window.resizeTo(size[0], size[1]); } }); var options = { id: 'videoplayer1571315081141', adTagUrl: 'https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/134471228/iproup/notas/video&description_url=http://www.iproup.com&env=vp&impl=s&correlator=&tfcd=0&npa=0&gdfp_req=1&output=vast&sz=336x280|468x60|640x480&ciu_szs=400x300&unviewed_position_start=1' }; player.ima(options); })

El nuevo SUV eléctrico de Ford se llamará Mach E y se ubicará en el segmento D. De acuerdo con la firma, será un vehículo relativamente asequible y con un enfoque prestacional. Su llegada al mercado tendrá lugar a la vez que el Tesla Model Y, el cual es citado por Ford como el principal rival de su nueva creación. El Mach E tendrá unos 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y unos 485 km bajo el más realista ciclo americano EPA.

Estéticamente, este vehículo tendrá un diseño íntimamente relacionado con el mítico pony car Mustang: tomará de él rasgos como una parrilla (probablemente cegada) trapezoidal, y una trasera en la que destacarán unos pilotos formados por tres bandas verticales, un elemento muy característico de la primera, la quinta y la sexta generación del Mustang.

El Mach E será un vehículo desarrollado por la propia Ford, a pesar de que la mayoría de coches eléctricos que venderá la marca emplearán tecnología de terceros: gracias a sus numerosas alianzas, Ford utilizará en sus automóviles a baterías bien la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen; bien arquitecturas desarrolladas por Rivian; o bien soluciones de origen Mahindra.

El nuevo modelo en un principio solo se venderá en Estados Unidos y Europa. En este último mercado tendrá la importante tarea de reducir la media de emisiones del fabricante para poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea. En otras regiones como China Ford está apostando por modelos como el Territory EV, un SUV que no llegará a occidente por estar basado en un modelo de la marca china JMC.

Te puede interesar