Según un estudio realizado por la firma especializada en redes sociales Hopper HQ publicado en Buzz Bingo, Cristiano Ronaldo ganó el año pasado nada menos que 47,8 millones de dólares gracias a los posts que ha promocionado en Instagram, lo que lo hace la persona que más dinero gana en toda la plataforma.

Su salario anual en la Juventus, club por el que firmó en 2018, es de unos 30 millones de euros según Goal.com, es decir nuos 13 millones de euros menos de lo que gana con sus posts en Instagram.

Con un promedio de 975.000 dólares por cada post promocionado en la red social, los ingresos de Cristiano Ronaldo dejan atrás por mucho al que ganan otras celebridades mundiales como Kylie Jenner, Selena Gómez o Emily Ratajkowski.

El otro que queda atrás es su eterno rival, Leo Messi, que ganó un estimado de 23,3 millones de dólares, menos de la mitad de lo que percibió en total Cristiano, según el estudio. 

"Cristiano es el ser humano más seguido en Instagram (con 186 millones de seguidores), por lo que las empresas están pagando casi un millón de dólares por cada post promocionado con el objetivo de poder acceder a su increíble alcance", explica Nicola Cronin, ejecutiva de marketing de Hopper HQ, a Business Insider.

"Por su estatus de celebridad y estrella del fútbol mundial, sus ingresos de Instagram se alejan de las típicas colaboraciones de otros influencers, ya que muchos de sus posts patrocinados forman parte de acuerdos de patrocinio más amplios, como sucede con el caso de Nike", afirma Cronin y agrega que "solo tienes que echar un vistazo a su Instagram para darte cuenta de cuántos posts patrocinados tienen más allá del ámbito deportivo".

Te puede interesar