Redes sociales: los tres puntos vitales para liderar las estrategias de marketing

Redes sociales: los tres puntos vitales para liderar las estrategias de marketing
A través del informe Effective Social Strategy Report 2019, WARC analiza las tendencias que imperan en las estrategias de social media de las marcas
Por iProUP
16.10.2019 14.15hs Innovación

Las redes sociales son vitales para que las empresas modernas conecten con su audiencia, generen contenido, construyan una reputación de marca y generen dividendos. Son infinitas las posibilidades que ofrecen para que las marcas emitan sus mensajes y gestionen a su comunidad. 

Para saber un poco más de esta relación entre las marcas y el social media WARC ha presentado el informe Effective Social Strategy Report 2019, que analiza las piezas preseleccionadas y ganadoras dentro de la categoría Effective Social Strategy de los WARC Awards 2019.

"Hemos examinado los casos para descubrir qué hace que una campaña social sea exitosa y para ofrecer información procesable a los vendedores y la industria en general", explicó Lucy Aitken, Managing Editor, Case Studies, en WARC.

En el informe se detallan los 3 aspectos fundamentales que impulsan las estrategias de marketing en redes sociales recientemente.

1-Las redes sociales pueden cumplir objetivos comerciales a largo y corto plazo

Desde su nacimiento, las redes sociales evolucionaron desde un canal más hasta ser una parte fundamental dentro de las estrategias de negocio. Starbucks y McDonald’s fueron dos de las compañías que demostraron la capacidad de las redes sociales para combinar la actividad de la marca con una mecánica de promoción y así dirigir los resultados comerciales.

2-Las redes sociales son el escenario perfecto para una lucha creativa

"Las redes sociales aún brindan una capacidad inigualable para formar una multitud, romper barreras y aplastar la convención. Si no puedes ser valiente en lo social, no puedes ser valiente en ningún lado. Sé el dueño del problema. Sé táctico y orgulloso. Divide y conquista. Así es como se aplica el judo creativo en las redes sociales", dice Callum McCahon, Strategy Director de Born Social.

WARC pone como ejemplo a Burger King, que en EE.UU., aprovechó la oportunidad en Twitter cuando su rival Wendy’s eliminó de su oferta los nuggets picantes, y Coca-Cola, que aprovechó la relajación de las leyes de conducción de Arabia Saudita para atraer a las mujeres jóvenes en el país y ganar cuota de mercado.

3 - Marketing de influencers

WARC la marca como una estrategia a largo plazo, que demanda dedicar gran parte del tiempo a seleccionar al embajador adecuado para cada marca, además de trabajar en un compromiso con él como cocreador de contenido.

El ejemplo es la ONU, que reclutó a Sir David Attenborough para pronunciar un discurso en directo en Facebook, llegando a 1.300 millones de personas; y Vans, que echó mano de influencers para ampliar su atractivo entre adolescentes y adultos jóvenes en los EE. UU.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído