Google presentó su nuevo smartphone, el Pixel 4, con el que buscará pelear la supremacía del mercado móvil, al menos en lo referido a las características técnicas.

Entre sus novedades se incluyen una cámara mejorada, una nueva forma de usar el teléfono sin tocarlo, un renovado Asistente de Google y una pantalla rápida y receptiva, además de la última versión de Android.

En lo referido a las fotografías y videos, Pixel 4 trae su mayor actualización de cámara hasta ahora. En ese sentido, incluye dos cámaras en la parte posterior del teléfono, incluido un nuevo teleobjetivo. 

Su popular modo Night Sigh, considerado el mejor en situaciones de baja iluminación, ahora permite tomar fotos del cielo nocturno, las estrellas e incluso la Vía Láctea (cuando se encuentra una noche despejada).

Pixel 3 y 3a también obtendrán una versión de esta capacidad con la última actualización de la aplicación de la cámara.

Cabe subrayar que todos los Pixel tienen HDR (alto rango dinámico). Además, el Pixel 4 también tiene Live HDR en el visor para que el usuario pueda ver en tiempo real como quedará la foto, incluso cuando esté usando los nuevos controles con iluminación difícil.

$( document ).ready(function() { var player = videojs('videoplayer1571238952479'); player.ready(function(){ this.on("play", function(e) { //pause other video $(".video-js").each(function (index, ele) { console.log("id: " 'videoplayer1571238952479'); console.log("el: " ele.id); if ('videoplayer1571238952479' !== ele.id) { this.player.pause(); } }); }); }); $(window).resize(function () { if (typeof size !== "undefined") { window.resizeTo(size[0], size[1]); } }); var options = { id: 'videoplayer1571238952479', adTagUrl: 'https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/134471228/iproup/notas/video&description_url=http://www.iproup.com&env=vp&impl=s&correlator=&tfcd=0&npa=0&gdfp_req=1&output=vast&sz=336x280|468x60|640x480&ciu_szs=400x300&unviewed_position_start=1' }; player.ima(options); })

Pasando al asistente de Google, fue rediseñado para que no ocupe demasiado espacio en pantalla, permitiéndole al usuario realizar múltiples tareas en otras aplicaciones. También considera el contexto de las consultas para hacer un mejor trabajo en sus respuestas inteligentes. 

Pasando a la función Motion Sense, el equipo utiliza un sensor de radar en miniatura para detectar el movimiento alrededor de su teléfono. 

Esta tecnología puede detectar cuándo se está aproximando el usuario al teléfono para iniciar el desbloqueo facial, o apagar la pantalla cuando no esté cerca. 

También se incluye una nueva app de grabación que transcribe simultáneamente e identifica sonidos como música y aplausos. Incluso, se puede buscar fácilmente dentro de las grabaciones para encontrar rápidamente una palabra o sonido específico. En un principio, la función solo funcionará en inglés.

Respecto a su apartado de hardware, el Pixel 4 cuenta con 6GB de RAM, una pantalla de 90hz y Pixel Neural Core (chip dedicado a IA) y CPU Qualcomm Snapdragon 855.

Además, incluye el chip de seguridad Titan M personalizado de Google para proteger datos más confidenciales y garantizar, según su fabricante, la integridad del sistema operativo. 

La preventa del nuevo Pixel 4 ya está en marcha, con un precio de u$s 799, mientras que la versión de mayor tamaño, el Pixel 4 XL, se ofrece por u$s 899. El lanzamiento a nivel mundial, por su parte, será el 24 de octubre.

Te puede interesar