Viajar en un auto sin un conductor humano al volante. Ese es el desafío que enfrenta la movilidad para los próximos años, y en busca de eso es que las automotrices avanzan con ensayos cada vez más cerca de las verdaderas calles.

En Francia Renault probará sus "taxis" autónomos en condiciones reales dentro del campus urbano de la Universidad Paris-Saclay. Calculan que hasta el 8 de noviembre un centenar de personas se subirán a estos vehículos y viajarán sin un "chofer".

Se trata de los Zoe Cab, una versión autónoma del conocido modelo 100% eléctrico que la marca francesa vende en Europa. El servicio estará disponible de lunes a viernes entre las 11 y 18 hs.

El objetivo es comprobar no solo la eficiencia técnica del los autos y sus complejos sistemas de conducción autónoma (tienen cámaras, GPS y radadres Lidar), sino también la reacción y aceptación de las personas.

Los autos son dos. Uno con una gran puerta que permite el ingreso completo al habitáculo, mientras que el otro solo posee una puerta del lado de la vereda.

En ambos casos los asientos gozan de pantallas y diversas conexiones para hacer mas placentero el viaje. Serán solicitados mediante una aplicación y aunque se conducirán solos un operario estará dentro de ellos por seguridad.

Te puede interesar