Más artículos
¿El futuro de la TV?: China ya tiene a su primer presentador de noticiero desarrollado con Inteligencia Artificial

¿El futuro de la TV?: China ya tiene a su primer presentador de noticiero desarrollado con Inteligencia Artificial

¿El futuro de la TV?: China ya tiene a su primer presentador de noticiero desarrollado con Inteligencia Artificial
Ya debutó la primera versión digital de un presentador, de la mano de una agencia china. Según afirman, reduce los costos y mejora la eficiencia
Por iProUP
09.11.2018 08.19hs Innovación

El primer conductor de inteligencia artificial (AI) del mundo hizo "su debut” en China, más precisamente para la Agencia de Noticias Xinhua. Los telespectadores vieron en sus pantallas el rostro de un nuevo presentador, un hombre, vestido con un traje y corbata.

La sorpresa llegó cuando apareció su nombre sobreimpreso: “AI virtual anchor”, o lo que es lo mismo, presentador virtual de inteligencia artificial

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua”, se presenta el locutor, cuya imagen se basa en un reportero real de la agencia, Zhang Zhao.

Y siguio diciendo: “No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias “, añade el presentador virtual.

Esta versión digital tiene una imagen masculina con voz, expresiones faciales y acciones de una persona real. Y puede leer textos tan naturalmente como un conductor profesional.

Basado en la última tecnología de IA, fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua, el medio oficial de comunicación estatal de China, y la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.

Según Xinhua, se ha convertido en un miembro de su equipo de informes y puede trabajar las 24 horas del día en su sitio web oficial y en varias plataformas de redes sociales, reduciendo los costos de producción de noticias y mejorando la eficiencia.

Por otra parte, el sistema permite que los presentadores puedan hablar en chino y en inglés, lo que le permite a la agencia aplicar sus conductores virtuales para que puedan leer comunicados en las diferentes plataformas de contenidos, sea la televisión, un canal on line de video o en las redes sociales.

Lo más leído