Más artículos

Acuerdo Uber-Cornershop: Para Falabella, "la competencia siempre es buena"

Acuerdo Uber-Cornershop: Para Falabella, "la competencia siempre es buena"
El CEO de Falabella.com, Ricardo Alonso, subrayó este martes que la operación "pondrá en un nuevo estatus el negocio de la última milla".
15.10.2019 16.32hs Innovación

El CEO de Falabella.com, Ricardo Alonso, brindó su mirada respecto de la compra de Cornershop por parte de Uber y subrayó que la operación "pondrá en un nuevo estatus el negocio de la última milla".

"La competencia siempre es buena. Creo que mientras más actores de clase mundial estén presentes en los distintos mercados, hace que el nivel se eleve más. Veo con muy buenos ojos que suceda eso", explicó el ejecutivo.

El viernes, Uber anunció el ingreso a un porcentaje mayoritario de la propiedad de Cornershop. Si bien las partes no han confirmado los términos de la operación, en medios ha trascendido que el valor podría superar los u$s600 millones, muy por sobre los u$s225 que Walmart ofreció por la firma en un fallido acuerdo anterior.

Falabella ha realizado grandes esfuerzos e inversiones en potenciar el canal online ante el cambio de paradigma que se está observando en el comercio, y también está preparándose para la eventual llegada de Amazon a Chile. 

En ese contexto, el retailer inauguró hace un año un moderno centro de distribución para mejorar la logística y entrega de productos.

"Lo que van a seguir viendo es que Falabella va a ir por delante adoptando tempranamente muchas tecnologías que le quitan fricción al proceso de compra", concluyó Alonso.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas