Más artículos

El futuro de la TV: Movistar+ mostrará publicidad personalizada según el tipo de espectador

El futuro de la TV: Movistar+ mostrará publicidad personalizada según el tipo de espectador
La plataforma de Telefónica ha lanzado su segundo proyecto para realizar publicidad segmentada en televisión. Apuestan por nuevas tendencias de consumo
15.10.2019 15.59hs Innovación

La publicidad en televisión puede no resultar tan efectiva como en otros soportes debido a que se realiza de forma mucho más generalizada para todos los usuarios que pueden ver un contenido en un determinado momento. 

Por esa razón, la llegada de las plataformas inteligentes también es una buena noticia para el sector de la publicidad que busca fórmulas de ofrecer anuncios personalizados para cada usuario según su perfil o intereses. Ahora conocemos más de un proyecto con el que se mostrará publicidad personalizada en uno de los canales de Movistar+ según el tipo de hogar.

Movistar+ quiere seguir liderando la transformación digital de la publicidad en televisión. Para ello, la plataforma de Telefónica ha lanzado su segundo proyecto para realizar publicidad segmentada en televisión lineal, o lo que es lo mismo, anuncios personalizados según el tipo de hogar del cliente. Con esto buscan apostar por las nuevas tendencias de consumo.

En esta iniciativa se utilizará el canal #0 de Movistar+ para que el usuario vea una "publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias". Esto es lo contrario al enfoque tradicional, mucho menos efectivo al mostrar a todos los espectadores el mismo bloque de publicidad.

Gracias a este proyecto, el anunciante (Hyundai en este caso) podrá mostrar a cada hogar el automóvil que más les puede interesar. Movistar+ señala que es posible gracias a su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.

Los hogares se segmentarán en tres grupos o tipos de hogares. Estos hogares, cuando estén viendo la programación lineal del canal #0 sólo verán los bloques de publicidad personalizados por el anunciante según sus características. Los tres anuncios que se mostrarán según el hogar son:

-Tucson Híbrido 48v, para el que se ha creado un segmento "familias" que era el target principal de este modelo.

-Ioniq, donde ha primado el estilo de vida ecológico en un hábitat urbano.

-Kona Híbrido eléctrico, enfocado en individuos y hogares con claro perfil tecnológico, parte de la identidad y características de este modelo de coches, con foco en zonas no urbanas.

Yolanda García Masiques, Directora de Publicidad Movistar+, explicó que este proyecto busca ofrecer nuevos modos de publicidad en tv adaptados a las nuevas necesidades de nuestros clientes, tanto anunciantes como agencias de medios. 

Por ello, quieren que Movistar+ sea "el punto de encuentro de lo mejor de la televisión tradicional con lo mejor del mundo de Internet, haciendo que conectar con el público objetivo sea mucho más sencillo".

Te puede interesar