Más artículos

Las motos también cambian

Harley-Davidson LiveWire, el primer modelo eléctrico de la marca, sale de las sombras

Harley-Davidson LiveWire, el primer modelo eléctrico de la marca, sale de las sombras
Su lanzamiento será en enero de 2019. El EICMA 2018, la feria de las dos ruedas más importante del mundo, es el marco elegido para revelar algunos detalles
09.11.2018 06.30hs Innovación

Harley-Davidson aprovechó el EICMA 2018 en Milán, la feria de las dos ruedas más importante del mundo, para revelar algunos detalles e imágenes de su primer modelo eléctrico.

El lanzamiento forma parte de la estrategia de la marca de crecimiento acelerado “Más carreteras para Harley-Davidson”. La misma es un enfoque multifacético y ambicioso para aumentar el número de clientes, al entrar en nuevos segmentos del mercado para la marca y evolucionar la experiencia comercial.

La casa de Milwaukee también se reserva datos como el peso, la distancia entre los ejes, la altura del asiento y los ángulos de inclinación. 

En cuanto al diseño, según las imágenes que se vieron hasta el momento, llama la atención el elegante estilo tipo Sportster del sector donde normalmente se ubica el depósito de combustible.

Guardabarros delanteros y traseros ajustados sobre llantas de aleación en color negro le dan al vehículo un aspecto al estilo "bobber", que se ve en sus manillares oscuros hasta la sección de la cola, e incluye la mayoría de las piezas de las piezas.

Otros aspectos que se encuentra en su pintura y le da un aspecto de metal anodizado, su cola tipo de avisos y los guardabarros que se extienden cubren más de un tercio de la rueda trasera.

El chasis de la LiveWire está diseñado para recorrer las calles con un sistema de suspensión totalmente ajustables. En la parte delantera, hay una hora SFF-BP, y un monoamortiguador trasero del tipo BFRC-lite en la posterior.

Los frenos Brembo Monoblock de disco doble con 300 milímetros de diámetro en la parte delantera, en conjunto con los frenos antibloqueo (ABS) y su sistema de control de tracción. Además, los neumáticos Michelin Scorcher son de 120 y 180 mm adelante y atrás, respectivamente.

La LiveWire tendrá siete modos de conducción seleccionables, cuatro preajustados de fábrica y tres personalizados por el usuario.

Una pantalla TFT con pantalla táctil a color y regulable en inclinación servirá para obtener información sobre la motocicleta y la interacción con los dispositivos móviles gracias a una interfaz Bluetooth. Una batería de iones de litio de 12 voltios alimenta las luces, el claxón, los controles y la instrumentación.

La batería principal es del tipo RESS (almacenamiento de energía recargable), con celdas de iones de litio dentro de una caja de aluminio fundido. Las aletas en la carcasa de la batería están diseñadas para aportar en la refrigeración.

Un cargador estándar de nivel 1 a bordo puede enchufarse a cualquier toma de corriente regular a través de un cable incluido. Harley-Davidson dijo que el LiveWire también puede tener las fuentes de carga de nivel 2 o nivel 3, así como SAE J1772 en Estados Unidos y CCS2-IEC tipo 2 (internacional). 

Harley-Davidson dijo que se encuentra invirtiendo "de manera agresiva, pero inteligente, en tecnología de vehículos eléctricos". Esta es su motivación, que espera contar con una gama completa de este tipo de máquinas hacia 2022.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain