Más artículos

Uber intensifica su plan de ajuste: ya despidió a 1.100 personas en lo que va del año

Uber intensifica su plan de ajuste: ya despidió a 1.100 personas en lo que va del año
La empresa sigue firme en su plan de reestructuración a nivel internacional y acaba de anunciar una nueva ronda de despidos, que afecta a 350 ejecutivos
15.10.2019 06.50hs Innovación

Uber anunció este martes el despido de 350 ejecutivos de varios equipos dentro de la empresa, incluida su línea de negocios dedicada a la última milla, Uber Eats.

Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, informó en un comunicado que los efectos se darán a toda escala de la empresa. "Nuestros líderes han analizado cuidadosamente a sus equipos para garantizar que nuestras organizaciones estén estructuradas para el éxito durante los próximos años. Esto ha resultado en cambios difíciles pero necesarios", remarcó.

El anuncio incluye al segmento de marketing de rendimiento de Uber, el reclutamiento, su grupo de tecnologías avanzadas y unidades de seguridad, así como varias de sus unidades globales de plataformas y atracciones. Los despidos ascienden aproximadamente al 1,5% de la fuerza laboral de Uber, que abarca 22.263 empleados.

En lo que va del año, la compañía desvinculó a 1.185 personas: en agosto despidió a 400 colaboradores del área de marketing y otros 435 empleos en septiembre de sus equipos de ingeniería y productos.

"Hoy es la última ola de un proceso que comenzamos hace meses con nuestro equipo de Marketing y, más recientemente, con Producto e Ingeniería. Esta vez, ATG, Eats, Global Rides and Platform (Rides Ops, CommOps, Safety & Insurance, U4B y Product Ops), Performance Marketing y Recruiting han realizado cambios", se informó en el correo.

Te puede interesar