Coca- Cola tiene como objetivo que para el año 2022 todas sus botellas de plástico estén fabricadas con un 50% de PET reciclado
14.10.2019 • 22:36hs • Manufactura
Manufactura
Medio ambiente: Coca-Cola ya fabrica botellas compuestas con plástico reciclado del mar
Las primeras botellas del mundo fabricadas con plástico recogido del mar ya son una realidad gracias al proyecto que han llevado a cabo varias empresas lideradas por Coca-Cola.
La marca de gaseosas ha trabajado junto a Ioniqa Technologies, Indorama Ventures y el proyecto Mares Circulares en dar una salida a parte del plástico procedente de las costas españolas y portuguesas recogido por parte de este último proyecto.
Las 300 botellas fabricadas en un 25% de plástico reciclado demuestran que "algún día, incluso el plástico más degradado del fondo marino puede ser convertido en nuevas botellas para uso alimentario".
Este último aspecto es el más importante de todo el proceso, que ese plástico recogido, y en su mayoría en un alto nivel de degradación, sea procesado y útil como para ser contenedor de bebidas destinadas al consumo humano.
El plástico en las costas no solo afecta a las especies marinas y el medio ambiente, también ha provocar cambios en el turismo que buscas zonas más limpias ante la proliferación de basura en el Mediterráneo.
Coca-Cola tiene como objetivo que en 2022 todas sus botellas de plástico estén fabricadas con un 50% de PET (politereftalato de etileno) reciclado.
Tras lograr el hito de que las botellas de plástico estén fabricadas por material procedente de las costas, se abre un nuevo camino de cara a dar una salida viable, y tal vez económicamente rentable, a estos desechos.