Más artículos

Un mercado que crece

Volkswagen planea lanzar un eléctrico más económico para competir con Tesla

Volkswagen planea lanzar un modelo eléctrico económico para competir con Tesla
Costará menos de 23.000 dólares. También transformará tres de sus fábricas para producir vehículos eléctricos como parte de una amplia reestructuración
09.11.2018 06.19hs Innovación

Volkswagen quiere ser una de las marcas masivas más influyentes en el mundo de los eléctricos y sus propuestas, para eso, miran diferentes segmentos.

La última noticia tiene que ver con el proyecto de lanzar un vehículo eléctrico para competir con Tesla, el cual costará menos de 20,000 euros.

Al mismo tiempo, la marca convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de vehículos que usen únicamente este tipo de motor, como parte de una amplia reestructuración.

La alemana se está preparando para un volumen de producción de 200.000 unidades del automóvil eléctrico conocido como "MEB entry", mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades, según Reuters.

Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford, agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación