Más artículos

Más seguridad: Alexa de Amazon ahora avisará cuando un extraño ingrese al hogar

Más seguridad: Alexa de Amazon ahora avisará cuando un extraño ingrese al hogar
Cuando los altavoces Echo detecten el sonido de cristales rotos o una alarma de humo o monóxido de carbono, el sistema enviará notificaciones
14.10.2019 12.24hs Innovación

Los asistentes virtuales dan pasos enormes cada vez y, pese al debate acerca de la vulneración de la privacidad de los usuarios, estos están encaminados al bienestar de las personas. Ahora, el gigante Amazon va a introducirse en el mundo de la seguridad. 

Recientemente, Amazon anuncó en un evento en Seattle que Alexa Guard podrá detectar actividad humana en la vivienda. Gracias a la inteligencia artificial y a sus sensores, cuando los altavoces Echo detecten el sonido de cristales rotos o una alarma de humo o monóxido de carbono, el sistema enviará notificaciones a los usuarios. 

"Hemos estado trabajando en la capacitación científica del modelo local para comprender qué sonidos están correlacionados con diferentes actividades, así que… Alexa puede notificar cuando detecte la probabilidad de actividad en tu hogar", explicó la compañía de Jeff Bezos en un comunicado. 

Alexa Guard se integra con las firmas Ring y ADT para que además, se envíe una alarma a un proveedor de seguridad. Para perfeccionar el sistema, Amazon entrenó modelos de aprendizaje automático con cientos de muestras de sonido de roturas de vidrio. Cuando el usuario diga "Alexa, me voy", los dispositivos Echo se ponen en modo guardia con estas alertas inteligentes.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas