Más artículos

Los secretos de su éxito: estos son los tres mejores consejos de Jack Ma, fundador de Alibaba

Los secretos de su éxito: estos son los tres mejores consejos de Jack Ma, fundador de Alibaba
El ejecutivo es conocido por sus dotes motivadores y de management corporativo. Cómo hizo para crear la firma más grande de China
14.10.2019 11.25hs Innovación

Jack Ma, el fundador de Alibaba ha cumplido 55 años, mientras que el gigante del e-commerce que fundó cumple 20. 

Elex profesor de inglés fundó la compañía en 1999 en su departamento de una habitación en Hangzhou. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta llegar una valuación de u$s 480.000 millones

En una carta a sus empleados de hace un año, Ma expresó que quería volver a enseñar: "todavía tengo muchos sueños que perseguir… Quiero volver a la educación, lo cual me emociona enormemente porque es lo que me apasionaría hacer."

El ejecutivo, sin embargo, es conocido por sus dotes motivadores y de management corporativo. Estas son algunas de sus mejores prácticas:

Tu primer trabajo es el más importante

En el Foro Económico Mundial de Davos a principios de este año, Ma compartió sus consejos de profesión con la comunidad de Formadores Globales:

"Cuando te gradúas y estás buscando un trabajo, el primer trabajo es el más importante. No necesariamente en una compañía de renombre. Deberías encontrar un buen jefe que pueda enseñarte a cómo ser humano, cómo hacer las cosas correctas. Quédate ahí al menos tres años."

Enseñar a los niños competencias sociales es vital para el futuro

Hablando en Davos en 2018, Ma dijo que necesitamos cambiar la manera en la que enseñamos a los niños para diferenciar a los humanos de la inteligencia artificial.

"Si no cambiamos la manera en la que enseñamos, en 30 años tendremos problemas. Enseñamos a los niños cosas de hace 200 años basadas en el conocimiento, y no podemos enseñar a los niños a competir con máquinas que serán más listas."

"Tenemos que enseñarles algo único para que la máquina nunca pueda superarnos: valores, creencias, pensamiento independiente, trabajo en equipo, cuidados - competencias sociales -, deportes, música, pintura, arte, para asegurarnos que los humanos serán diferentes a las máquinas."

No hay expertos del mañana

Cuando los Formadores Globales le preguntaron si tenía alguna duda cuando creó Alibaba, Ma admitió que tenía miedos, pero nunca dudó de su capacidad para triunfar.

"Era 1999, los primeros días de internet. Todos tenían una oportunidad justa, no había expertos en aquella época. Incluso hoy, no hay expertos del mañana".

Te puede interesar