Más artículos

Los inversores salen al rescate de WeWork: Softbank considera tomar control de la compañía

Los inversores salen al rescate de WeWork: Softbank considera tomar control de la compañía
El multimillonario Masayoshi Son trata de obtener el control total de la compañía y rescatar una inversión que ya costó millones al grupo japonés
14.10.2019 09.55hs Innovación

SoftBank acude al rescate de WeWork. El gigante japonés, uno de los inversionistas que más fuerte ha apostado por el grupo de coworking, negocia el rescate de la compañía que apenas cuenta con liquidez para sobrevivir unos meses más, a cambio de hacerse con el control accionario.

Según informa Financial Times, Softbank prepara una inyección de varios miles de millones de dólares en la matriz de WeWork, la empresa We Company. El acuerdo otorgaría a SoftBank más del 50% del capital de la firma. El precio que pagaría el inversionista japonés por las acciones de WeWork sería mucho más bajo que el que desembolsó en enero y, según apunta The Wall Street Journal, la empresa podría ver caer su valorización por debajo de u$s 10 mil millones. Una cifra que contrasta con los US$ 47 mil millones en los que se valoró la compañía en su última recaudación de fondos a principios de año.

Con este movimiento, el director ejecutivo de SoftBank, el multimillonario Masayoshi Son, trata de obtener el control total de la compañía en un esfuerzo por rescatar una inversión que ya le ha costado al grupo de telecomunicaciones japonés y a su fondo Vision Fund más de US$ 10 mil millones.

No está claro si un acuerdo entre SoftBank y WeWork podría cerrarse pronto, y gente cercana al asunto dijo que aún podría desmoronarse. Si la compañía no puede recaudar nuevo financiamiento antes de fines de noviembre, las fuentes dijeron que podría enfrentar algo que los ejecutivos de WeWork nunca pensaron que fuera posible hace solo unas semanas: la bancarrota.

SoftBank posee aproximadamente el 29% de WeWork, y fue fundamental para su rápida expansión del grupo inmobiliario que ha abierto oficinas en más de 110 ciudades, así como su valiosa capitalización.

JPMorgan, otra opción

SoftBank no es la única opción de WeWork para un rescate. La compañía ha estado trabajando con JPMorgan para elaborar un paquete de deuda que podría ascender a miles de millones.

Una fuente le dice a Business Insider que los principales directivos de WeWork pasaron la semana pasada en la sede de JPMorgan en Nueva York.

"WeWork ha contratado a una importante institución financiera de Wall Street para organizar la financiación", asegura un representante de WeWork a Business Insider en una declaración. "Aproximadamente 60 fuentes de financiación han firmado acuerdos de confidencialidad y se están reuniendo con la dirección de la compañía y sus banqueros en el transcurso de la semana pasada y la próxima".

The Wall Street Journal también informó de que el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, escogió a Marcelo Claure, el director de operaciones de la compañía, para ayudar a los compañeros de WeWork. Claure, ex director ejecutivo de Sprint, ha estado trabajando con unos 20 empleados de SoftBank para evaluar los arrendamientos globales y los bienes inmuebles de WeWork.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas