Más artículos

Crean un auto eléctrico que "nunca necesita ser cargado": ¿cómo funciona?

Crean un auto eléctrico que "nunca necesita ser cargado": ¿cómo funciona?
La empresa Aptera Motors asegura que su vehículo con diseño futurista podrá llegar al mercado en los próximos 2 años y costará menos de u$s 40.000
14.10.2019 08.51hs Innovación

Cuando una startup está en pleno desarrollo de su concepto, y este necesita fondos para realizar los primeros prototipos, se suelen escuchar todo tipo de promesas, algunas disparatadas.

Es el caso de Aptera Motors, que ha resucitado el proyecto de un coche eléctrico ultra eficiente, de diseño futurista, al que ahora han añadido también el apelativo de que "no necesita cargar nunca sus baterías".

La nueva propuesta añade elementos como un sistema de propulsión formado por tres motores en rueda, con una potencia de 50 kW (67 CV) cada uno para un total de 150 kW (204 CV).

Unos motores que se alimentarán de unas baterías de entre 40 a los 100 kWh y que se beneficiarán tanto de su formato de tres ruedas, como el uso de materiales de bajo peso y diseño súper aerodinámico que le permitirá lograr un consumo medio de apenas 6.1 kWh cada 100 km y una autonomía total que llegará a los 1.600 kilómetros con cada carga.

El nuevo Aptera montará un sistema de paneles fotovoltaicos que cubrirán buena parte de su cuerpo, y que le permitirán cuando el sol acompañe poder recuperar una parte de la energía consumida. Algo que según el fabricante, para un conductor que recorra cada año menos de 17.000 kilómetros al año, supondrá no tener que recargar nunca su coche.

En cuanto al precio, la firma indica que el coste dependerá de la configuración final, que a su vez dependerá de las pruebas que quieren hacer con sus primeros prototipos para los que en estos momentos buscan fondos para completar y que esperan tener listos en 2020.

La estimación es que este costará entre 39.000 y los 59.000 dólares, con una producción que esperan de comienzo en 2022. Todo con unas expectativas de fabricar algo más de 10.000 unidades cada año.

De momento, Aptera no repetirá el error de la primera generación, cuando comenzaron a aceptar reservas de 4.000 usuarios, que finalmente perdieron su dinero.

No abrirán este proceso hasta tener asegurado el proyecto y los fondos para iniciar la producción. Lo que si han hecho es abrir una cuenta de crowdfunding para lograr el dinero necesario para producir los primeros prototipos. Una campaña que lleva recaudados 200.000 dólares de un objetivo que llega a 1 millón de dólares necesarios para completar esta fase.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas