Xiaomi está decidida a lanzar todo tipo de productos de base tecnológica. La compañía incluso tiene una sección dedicada al hogar bajo la submarca Mijia en la cual incluyen microondas, lavadoras, fuegos, campanas extractoras, etc. 

Ahora han anunciado sus primeras heladeras, con 4 modelos donde uno de ellos permite incluso controlarlo con el móvil; y todo por un precio nada disparatado.

Los cuatro modelos cuentan con unas capacidades de 160, 210, 483 y 486 litros, y están hechos de titanio, y cuentan con las mismas tecnologías que otros que electrodomésticos del segmento, como No Frost o el soplo indirecto de aire para evitar enfriar directamente los alimentos.

Sin embargo, lo que no muchas heladeras tienen es control con el móvil de forma remota, de tal manera que el usuario pueda conocer la temperatura en todo momento, pudiendo modificarla en tiempo real desde el celular. También es compatible con la IA de Xiaomi, pudiendo realizar estas modificaciones mediante comandos de voz.

El modelo más pequeño de todos tiene una capacidad de 160 litros, y tiene cuatro baldas en la parte superior, además de un congelador en la parte inferior. Su consumo es de 0,58 kWh cada 24 horas.

El segundo modelo en tamaño sube hasta los 210 litros, con tres bahías diferentes: una heladera en la parte superior, congelador en la parte inferior, y otro congelador independiente en medio para evitar malos olores al resto de la comida.

El tercer modelo tiene una capacidad de 483 litros, y no tiene congelador, siendo una heladera con dos puertas para llenar de comida.

El cuarto modelo, el más caro, tiene una capacidad de 486 litros, y tiene parte heladera arriba y parte de congelador abajo, siendo ambas con doble puerta para tener el doble de espacio.

Este cuarto modelo es el más interesante desde el punto de vista tecnológico, ya que es el único de los cuatro que tiene funcionalidades inteligentes y conexión a Internet. Gracias a ello, se pueden controlar los modos de enfriamiento desde el móvil, así como la temperatura de la heladera y del congelador.

A nivel de ruido las cuatro alcanzan los 39 dB, similar a otros competidores. Su consumo también es equivalente a otros modelos con buena eficiencia energética, situándose en torno a 1 kWh cada 24 horas para los dos modelos más caros.

Te puede interesar