El gerente de Recursos Energéticos de Aluar, Gabriel Vendrell, resaltó los planes de la compañía para el autoabastecimiento de energía renovable, obedeciendo al mandato de la Ley 27.191, como para la mera comercialización de energía limpia con empresas del sector privado.

Actualmente, la compañía productora de aluminio está vendiendo energía limpia a la constructora Loma Negra y a la fabricante de neumáticos Fate, a través de un parque eólico de 50,4 MW que apalancó la propia empresa con financiamiento propio.

También tiene en proceso de construcción otro tramo por 60 MW, que será utilizado para autoabastecerse, que está siendo financiado por la agencia danesa EKF, que desembolsó 65.972.620 dólares a un plazo de 15 años, más 2 de gracia, y a una tasa de interés anual por debajo del 7% en dólares, según comenta Energía Estratégica.

Asimismo, desde la Gerencia de Recursos Energéticos de Aluar están desarrollando otra etapa de 50 MW eólicos más para autoabastecimiento.

"En el mundo, la industria del aluminio se abastece por tres fuentes: carbón, que es el principal, aunque no en la Argentina; hidroelectricidad y algo de nuclear en Francia y Europa. No existen las renovables en la industria del aluminio, por lo que fuimos pioneros y hemos roto un paradigma y con un nivel de costo interesante para el rubro", señaló durante el evento "Argentina Wind Power 2019" realizado en Buenos Aires.

Te puede interesar