Más artículos

Cambio de plantel

Tesla tiene nuevo CEO: el reemplazo de Elon Musk ya ocupa su lugar al frente de la compañía

Tesla tiene nuevo CEO: el reemplazo de Elon Musk ya ocupa su lugar al frente de la compañía
El magnate debió abandonar el puesto directivo en su propia compañía y pagar una millonaria multa luego de un escándalo en redes sociales
08.11.2018 17.28hs Innovación

Luego la dimisión obligada de Elon Musk, la compañía fabricante de vehículos eléctricos ya tiene nuevo CEO. Se trata de Robyn Denholm, una ejecutiva australiana que se desempeñaba directora en una empresa de telecomunicaciones de su país.

Previo a su anuncio, hubo muchas especulaciones sobre quién sería el reemplazante de Musk. Luego de su partida forzada por la SEC en septiembre luego de un escándalo en redes sociales, el magnate quedó excluido de la mesa directiva de su propia empresa.

Además, tanto Musk como Tesla recibieron una multa por 20 millones de dólares a pagar de inmediato.

Por su parte, Denholm tiene experiencia en la industria automotriz. En el pasado, la flamante CEO trabajó siete años en Toyota, además de Juniper Networks y Sun Microsystem. Graduada de la Universidad de Sydney en ciencias económicas, también tiene un Master en comercio de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“Creo en esta compañía y en la misión de ayudar a Elon y al equipo de Tesla. Juntos vamos a trabajar en una empresas sustentable y exitosa que permita trabajar y pensar en el largo plazo", aseguró la nueva CEO.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación