Más artículos

Hyundai adquiere a un fabricante de cámaras con inteligencia artificial para mapear millones de kilómetros

Hyundai adquiere a un fabricante de cámaras con inteligencia artificial para mapear millones de kilómetros
El objetivo de la adquisición de Netradyne es potenciar el desarrollo de vehículos autónomos y sus sistemas de asistencia al conductor
10.10.2019 21.02hs Innovación

Cradle, la división de capital de riesgo de Hyundai, invertirá en Netradyne, una compañía que desarrolla cámaras con software de inteligencia artificial.

El objetivo de esta adquisición es potenciar el desarrollo de vehículos autónomos y sus sistemas de asistencia al conductor.

Netradyne fabrica cámaras interiores o "dash cams" para vehículos de flotas comerciales. Estos componentes son utilizados para monitorear el comportamiento del conductor y las condiciones de la ruta.

Mediante el uso de esta tecnología, los datos recopilados permitirían mejorar el diseño de los mapas, que son vitales para el correcto funcionamiento de la asistencia al conductor y, a la larga, de los autónomos. 

Según Hyundai, muchos fabricantes no tienen capacidad para equipar vehículos con sistemas destinados a construir los mapas del camino. Por ello, apostó a las cámaras de Netradyne, ya que asegura que son más rentables y, como ya están instaladas en las flotas comerciales, pueden proporcionar información actualizada.

Hasta la fecha, Netradyne ha capturado y analizado más de un millón de millas de los 2.7 millones de millas de caminos pavimentados en Estados Unidos. Los datos incluyen múltiples circulaciones por las mismas rutas y calles, lo que muestra cómo cambian sus condiciones durante todo el año.

Este acuerdo se suma al anuncio de una asociación entre Hyundai y Aptiv, una compañía tecnológica que está probando prototipos de sistemas de conducción autónoma en Las Vegas. Ambos comenzarán a probar automóviles sin conductor en 2020. El objetivo es tener una plataforma tecnológica lista para producción en 2022.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas