CoderHouse anunció un nuevo programa que busca "democratizar la educación" y becar a sus estudiantes para que consigan sus objetivos profesionales. 

La empresa, que nació en 2014 en Argentina como una escuela de programación y luego se expandió en sus propuestas de valor y en nuevos mercados, amplió su oferta a cursos de Marketing, E-Commerce, Diseño, Programación y Product Manager.

En un comunicado, la firma presentó CoderBECA, una iniciativa que ofrece la posibilidad de aplicar a un proceso de selección en el que se evalúa el perfil del alumno en base a sus conocimientos, experiencias previas y objetivos. 

Los seleccionados pagarán sólo un porcentaje equivalente al 30% al iniciar el curso y además accederán a proyectos freelance pagos con los que comenzarán a ganar dinero. Es una apuesta que complementa la oferta de cursos técnicos a través de su plataforma educativa con nuevas habilidades blandas, mentoreo e inserción laboral. 

"Nuestra visión es democratizar el acceso a la educación digital y apostar por que los estudiantes avancen en su carrera. Nuestra propuesta es única en el mercado:  los alumnos sólo pagarán el 30% del curso y podrán poner en práctica lo que aprendieron con proyectos reales", subrayó Christian Patiño, cofundador y CEO de CoderHouse. 

Inicialmente se proponen tres cursos bajo esta modalidad: Diseñador Web, Marketing Digital y Diseño UX/UI. La plataforma ofrece cursos online en vivo con los mejores expertos de Latinoamérica; un programa con un mentor online que brinda apoyo personalizado en la confección de su CV, entrevistas piloto y creación de marca personal; y la búsqueda proactiva por parte CoderHouse de proyectos freelance para sus estudiantes. 

"Coderhouse apuesta por un modelo de clases online en vivo que ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, la simultaneidad para que el estudiante pueda consultar sus dudas y ser respondidas en tiempo real, aprendiendo también de las consultas de otros compañeros. Esto le permite al docente adaptarse mejor a las inquietudes de sus alumnos. Por otro lado, otra gran ventaja es la flexibilidad de recibir la clase donde el estudiante prefiera", remarca Christian. "Además, las clases quedan grabadas por si un alumno no puede conectarse a la sesión", agregó el fundador.  

Te puede interesar