Más artículos

La AFIP lanza la app SUMA: podés ganar hasta $1.000 cargando los datos de tus compras

La AFIP lanza la app SUMA: podés ganar hasta $1.000 cargando los datos de tus compras
La aplicación del organismo fiscal busca que los usuarios registren estos datos para reducir la evasión fiscal y combatir la informalidad de la economía
09.10.2019 18.27hs Innovación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación para celulares que permite cargar los datos de las compras y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del "Día de la Madre". El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

Esta aplicación puede descargarse en equipos Android, desde Google Play, y el iPhone, desde la y App Store. Luego, sólo habrá que cargar los datos de las facturas, cuyos importes se transformarán en puntos que pueden derivarse a una cuenta bancaria o bien transferirlos a la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al "Día de la Madre" en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Podrán participar del SUMA los mayores de 18 años que revistan la condición de consumidores finales, y que posean Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI).

La participación voluntaria en el SUMA implicará la aceptación de la utilización gratuita por parte de este organismo de la imagen, nombre y apellido del ciudadano con fines publicitarios.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas