Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Confirmado: PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020

Confirmado: PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020
Los mandos sustituirán la vibración por la tecnología háptica. El objetivo, afirman desde la empresa, es ofrecer "una variedad de reacciones más amplia"
09.10.2019 08.39hs Innovación

Sony acaba de anunciar el nombre y la fecha de lanzamiento de su nueva consola. Como era de esperar, se llamará PlayStation 5 y saldrá a la venta a finales de 2020. La multinacional japonesa lo ha anunciado en un post en el blog oficial de PlayStation en Japón firmado por Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Aunque Sony sigue sin develar el aspecto de la sucesora de PlayStation 4, ha aprovechado este anuncio para dar a conocer nuevos detalles. Si en abril se anunciaron las primeras características técnicas de PlayStation 5, ahora la compañía japonesa ha hecho público que el mando también introducirá cambios, como el uso de tecnología háptica, que es aquella que busca crear sensaciones a partir de engañar al tacto.

"Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y hemos tenido la oportunidad de hacerlo con nuestro nuevo controlador, que reimagina cómo el sentido del tacto puede ayudar en esa inmersión", explicó Ryan.

Según afirmó el directivo de Sony, los mandos de PlayStation 5 sustituirán la vibración por la tecnología háptica. El objetivo, afirman, es ofrecer "una variedad de reacciones más amplia".

"Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de enfrentar a un oponente en el fútbol. Incluso puedes notar diferentes texturas, como la hierba o el barro", añadió.

Otra novedad del controlador de PlayStation 5, que según la revista Wired se acabará llamando Dualshock 5, serán los nuevos botones L2 y R2, unos gatillos cuya resistencia y recorrido podrá ser programado por los propios desarrolladores.

Si bien Sony no ha mostrado la consola, en el artículo de Wired desarrolladores que ya están trabajando en la consola afirman que el kit de desarrollo de PlayStation 5 tiene el mismo aspecto que el diseño filtrado y recogido hace unos días por Gizmodo.

Sony ha insistido en la mejora en el rendimiento de los juegos y la disminución de los tiempos de carga que ofrecerá el anunciado disco duro SSD. La compañía japonesa ha dado a conocer que PlayStation 5 dispondrá de tecnología de raytracing por hardware, lo que permitirá unos gráficos con una iluminación mucho más fiel a la realidad.

Estas características se suman a las que ya se conocían. PlayStation 5 contará con una CPU AMD Ryzen, una tarjeta gráfica Navi de Radeon, será compatible con 8K, ofrecerá sonido 3D, mantendrá el formato de discos físico y será retrocompatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas