Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Talento argentino: expertos del INTI desarrollan una cubierta para iPad con pantalla de tinta electrónica

Talento argentino: expertos del INTI desarrollan una cubierta para iPad con pantalla de tinta electrónica
El INTI y la empresa Enyetech desarrollaron el producto con la vista puesta en lecturas prolongadas. Tiene mayor nitidez y siver como anotador
08.10.2019 18.24hs Innovación

El INTI y la empresa Enyetech anunciaron el desarrollo conjunto de un cobertor para iPad con una pantalla de tinta electrónica incorporado.

"Decidimos desarrollar este producto, porque detectamos que los usuarios de iPad suelen adquirir lectores de libros electrónicos independientes para lecturas prolongadas porque son más agradables y cómodos que el dispositivo de Apple", destacó Horacio Acerbo, cofundador de EnyeTech, quien ya obtuvo el aval de la empresa del fabricante estadounidense para este trabajo.

El nuevo dispositivo, bautizado como Bombshell, fue desarrollado para lecturas prolongadas porque tiene mayor nitidez que una tablet, pero también sirve como anotador, teclado multilingüe y para decoración, entre otros usos. 

El producto tiene una pantalla táctil de 7,8 pulgadas, con un espesor de 5,5 milímetros, batería recargable de larga duración (que puede estar encendida hasta una semana) y ofrece una experiencia de lectura similar a la de un eReader.

Según explicaron sus creadores, está diseñado para comunicarse a través de bluetooth con un iPad o utilizarse de manera autónoma como eReader.

En total, se desarrollaron tres prototipos. Asimismo, durante el proceso de trabajo, los especialistas del INTI también formaron a un profesional de EnyeTech en la temática. 

"Para comercializar el nuevo estuche, avanzaremos en un acuerdo con la tienda de libros de Apple y con un fabricante habilitado por la empresa", aseguró Acerbo.

"El desarrollo fue innovador, porque la tecnología y el mercado de tinta electrónica son muy cerrados no sólo en Argentina sino también en el mundo. A partir de esta experiencia, quedó en evidencia que a nivel nacional contamos con la capacidad para trabajar en esta temática que integra tecnología de circuitos impresos, conectividad y software", señalaron los ingenieros Noelia Scotti y Diego Brengi, del sector de Micro y Nanotecnologías del INTI, que llevaron adelante el desarrollo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas