Más artículos

Procesos inteligentes

Audi apuesta al machine learning para revolucionar la fabricación de sus autos

Por qué Audi apuesta al machine learning para revolucionar la fabricación de sus autos
La compañía utilizará inteligencia artificial en sus procesos para detectar, en pocos segundos, hasta las grietas más finas en sus piezas metálicas
08.11.2018 13.07hs Innovación

Audi estudia aplicar tecnología de machine learning en sus líneas de producción para poder reconocer, en pocos segundos, hasta las grietas más finas en las piezas metálicas que componen sus automóviles.

Se espera que la tecnología reemplace a las cámaras de las prensas que actualmente graban las diferentes etapas por las que pasan los componentes. En ese sentido, se empleará un software especial basado en una red neuronal artificial que detecta y marca las posibles fisuras en las piezas con alta precisión.

El departamento de innovación de Audi IT ha estado trabajando desde mediados de 2016 junto con la división de Tecnología de Producción del Centro de Competencia Tecnológico destinada a la tecnología de equipos y procesos relacionados con el metal. La flamante plataforma se ha desarrollado de forma interna en la compañía desde el concepto inicial hasta el prototipo final, según declaraciones del fabricante alemán.

"En este proyecto, estamos desarrollando una solución para la producción que Audi utilizará exclusivamente en la compañía, y que es única en el mercado", explicó el director de Sistemas de Información de Audi AG, Frank Loydl.

La empresa espera que se pueda utilizar machine learning a futuro para asegurar la calidad en otros procesos de inspección visual, como en las líneas de pintura o en el taller de montaje, siempre que se disponga de una cantidad suficiente de datos registrados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación