Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El mega plan de Audi: así es su proyecto para ofrecer 30 modelos eléctricos en los próximos 5 años

El mega plan de Audi: así es su proyecto para ofrecer 30 modelos eléctricos en los próximos 5 años
De ellos, 20 serán eléctricos puros, mientras 10 serán híbridos enchufables. Aprovechará al máximo las sinergias del grupo Volkswagen
07.10.2019 21.33hs Innovación

Audi quiere disponer de 30 modelos eléctricos en su portfolio para el año 2025, los cuales supondrán el 40% de las ventas totales de la marca. 

De ellos, 20 serán eléctricos puros, mientras 10 serán híbridos enchufables. Asimismo, habrá que sumar un modelo de hidrógeno, el h-tron. 

Para llevar adelante este ambicioso plan, Audi aprovechará al máximo las sinergias del grupo Volkswagen, haciendo uso de las numerosas plataformas disponibles en la compañía.

La primera será la plataforma MLB Evo, una arquitectura de combustión adaptada que ya está siendo utilizada por Audi en su primer modelo eléctrico, el SUV e-tron. 

A este modelo se le sumará el e-tron Sportback, que será a grandes rasgos el mismo automóvil, pero con una figura más deportiva, con una caída del techo más pronunciada. 

Más adelante, ambos podrían rebautizarse como Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron.

La segunda será la plataforma J1, desarrollada por Porsche para el Taycan. Audi aprovechará esta arquitectura para el e-tron GT, una berlina deportiva del segmento E equivalente al A7. 

Este modelo disfrutará de dos versiones (e-tron GT 60 y e-tron GT 70), ambas con tracción total, y estará disponible con varios tamaños de batería. No se descarta que, al igual que su hermano de Porsche, cuente con versiones familiar (Avant) y crossover (Allroad). Cuando desaparezca el actual A7 de combustión, probablemente el e-tron GT se renombre como A7 e-tron.

La tercera será la plataforma modular MEB, ya utilizada por Volkswagen en el ID.3. Esta arquitectura, que será empleada por numerosos modelos de Skoda, SEAT y Volkswagen, será estrenada en Audi por el Q4 e-tron, un SUV del segmento D «igual de espacioso que el Q5». 

Este modelo, que rivalizará con el Tesla Model Y, se ofrecerá con dos baterías (58 kWh y 77 kWh), y en configuraciones de tracción trasera y total. La plataforma permitirá dos alturas posibles, lo que posibilitará el lanzamiento tanto de turismos como de SUV.

La cuarta será la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche para sustituir a la J1. Se situará por encima de la MEB, y será empleada por los Audi eléctricos más lujosos y/o deportivos. 

Aunque por el momento se ha adelantado que el primer modelo en montar esta plataforma será una berlina similar al A5 Sportback (segmento D) rival del Tesla Model 3, Audi también está estudiando su uso en familiares, crossovers y SUV. Además, la marca confirmó hace un tiempo el lanzamiento del A9 e-tron, una berlina de representación (segmento F) eléctrica que se situará por encima del A8.

Además, se sumarán dos modelos deportivos que sustituirán a los actuales TT y R8, cuyas plataformas por ahora no han sido reveladas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas