Smart Taxi, una app de transporte que conecta usuarios con servicios de taxis individuales, anunció su alianza en Colombia con Rappi.

La plataforma ya posee más de 350 mil usuarios activos y 12 mil taxis inscritos, a los cuales les cobra una única suscripción mensual de 29.500 pesos colombianos por tener acceso a los clientes de ambos segmentos.

"Vamos a aprovechar la alianza con Rappi, que está abriendo esa estrategia de movilidad: Rappi genera la demanda y Smart la provee", indicó Roldán en una entrevista.

El ejecutivo aseguró que no hay inversión adicional por parte de ambas empresas, ya que se trata de una alianza estratégica para beneficiar a los usuarios de ambas apps.

Para los conductores de Smart Taxi generará mayor demanda y mayores ingresos, al tiempo que la empresa "tiene al conductor en el centro del ecosistema de la app porque es el que genera el ingreso y es a donde confluyen todas las condiciones del servicio", dijo el directivo.

Rappi, por su parte, genera un valor agregado para mejor calidad del servicio y que sea legalmente viable.

Según Roldán, buscan competir con opciones que calificó como "de desleal la competencia de transporte" y calcula que 400 mil familias que viven del sector de taxis se han visto afectadas por su llegada a Colombia.

La empresa proyecta que se generen 350 mil nuevos servicios desde Rappi para Smart Taxi en el primer mes, lo cual que iría creciendo a partir del conocimiento del comportamiento de la demanda.

Te puede interesar