La empresa uruguaya Trafilea se dedica a vender ropa interior femenina por Internet y todos sus empleados realizan tareas freelance: son 180 personas distribuidas en 17 países.

La casa central está ubicada en Montevideo, Uruguay, porque dos de sus cuatro socios fundadores nacieron allí. De los restantes, uno es italiano y residió en Córdoba y otro nació en la provincia mediterránea.

La compañía creció fuertemente gracias a su modelo disruptivo: comercializa a través de internet indumentaria para mujeres, pero su oferta se basa en datos (data driven). Es decir, sus marcas generan modelos en base a la información de las usuarias.

Para apalancar la evolución, deberán reclutar al menos 120 empleados, por lo que comenzaron a ver en la Argentina debido al nivel de talento local y la competitividad: ofrecen sueldos en dólares, flexibilidad horario y un combo atractivo de beneficios.

Si bien busca perfiles relacionados con la programación, también busca diseñadores gráficos, redactores y personas con formación en marketing. Como requisito excluyente, solicitan el dominio del inglés.

Según informa La Voz, los pagos estándar son de 1.500 dólares mensuales. Entre los beneficios, se destacan remuneración para capacitación y tecnología (equipos), bonos de desempeño, vacaciones pagas (15 días al año), subsidio para seguro de salud, licencias por maternidad y paternidad, y pago por hábitos de vida saludables (ejercicios, dieta sana). 

La lista completa de posiciones está en este link.

"Creemos que el trabajo remoto es una oportunidad que cambia vidas y nuestra meta es convertirnos en el mejor lugar para trabajo freelance y remoto del mundo", asegura uno de los fundadores y CEO, Santiago Zabala.

La oferta de productos hace foco en la ropa interior: Shapermint, una marca que ofrece prendas para modelar la figura femenina diseñadas desde una perspectiva body positive.

Fundada en junio de 2018, logró una facturación de más de 100 millones de dólares en sus primeros 15 meses, siendo el mercado de Estados Unidos donde pisa más fuerte. 

Te puede interesar