El éxito de las personas más importantes del mundo se explican en las empresas que lideran: Facebook, Apple, Amazon, entre otros. 

Si bien el éxito de Mark Zuckerberg, Tim Cook o Sheryl Sandberg se refleja en sus compañías, los ejecutivos explican que hay pocas cosas hay más gratificantes que disfrutar unas vacaciones en la playa con un libro 

Conocido el gusto por la lectura de los ejecutivos más influyentes a nivel mundial del ámbito tecnológico, el periodista de la NBC, Dylan Byers, decidió preguntar a seis importantes CEOs cuáles son los libros que le recomendaba leer. 

Jeffrey Katzenberg - KndrCo: recomienda 21 lecciones para el siglo 21, de Yuval Noah Harari. Escrito en 2018, Harari estipula los retos tecnológicos y políticas que la sociedad debería afrontar en el Siglo XXI.

Además, Jeffrey recomienda otra novela, White Working Class, de Joan Williams, profesora de Derecho, y que reza en sus líneas una de sus frases más célebres: la conciencia de clase ha sido reemplazada por la ignorancia de clase y, en algunos casos, incluso por la insensibilidad de clase.

Evan Spiegel - Snap: recomienda República Mortal, de Edward J. Watts. El libro recomendado cuenta la historia de cómo la Antigua Roma sucumbió ante la tiranía.

Dawn Ostroff - Spotify: recomienda Una educación, de Tara Westover. Criada en las montañas de Idaho en una familia de sobrevivientes, no asistió a la escuela hasta que tenía 17 años. Obtuvo un doctorado de la Universidad de Cambridge. Estas memorias narran su camino hacia la educación superior.

Tim Cook - Apple: recomienda Shoe Dog, de Phil Knight y When Breathe Becomes Air. El primer libro recomendado por Cook se trata de las memorias del creador de Nike, Phil Knight.

El segundo relata cuando a un joven Stanford se le diagnosticó cáncer de pulmón, se decidió a escribir sobre la muerte, la familia y la medicina, así como sobre la literatura, filosofía y religión.Este drama, titulado When Breathe Becomes Air consta de un epílogo firmado por su mujer, la doctora Lucy Kalanithi, que siguió adelante con su pequeña hija.

Sheryl Sandberg - Facebook: recomienda No hay vuelta atrás, de Melinda Gates. Melinda Gates escribe sobre la importancia del empoderamiento femenino y cómo ha conseguido cambiar el mundo.

Mark Zuckerberg - Facebook: recomienda La luz de la noche, de Graham Moore. Este libro versa sobre el verdadero inventor de la bombilla. El ganador del Oscar por The Imitation Game nos entrelaza la historia de Nikola Tesla, Thomas Edison y George Westinghouse.

Zuckerberg, se decanta por un libro sobre un inventor que trata de proteger su monopolio ante la afrenta de la competencia coetánea

Te puede interesar