La compensación económica es para aquellos que, con una cuenta de Yahoo!, utilizaron sus servicios en ese espacio de tiempo.

Esto deviene como parte de un acuerdo para terminar con una demanda colectiva en su contra por el ‘hackeo’ masivo de datos que sufrió durante esos años.

La firma explica que si un usuario recibió un aviso sobre los ‘hackeos’ o tuvo una cuenta en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 y reside de EE.UU. o Israel puede solicitar una compensación, ya que ha creado un fondo de liquidación de u$s 117,5 millones.

Así, la tecnológica ofrece a todos los afectados al menos dos años de supervisión crediticia gratuita para protegerlos "contra un daño futuro". Quien acredite que ya tiene este servicio, podrá recibir un pago en efectivo que variará entre menos de u$s 100 y un máximo de u$s 358,8, en función de la cantidad de personas que opten por esta indemnización.

En algunos casos, los damnificados podrán solicitar hasta u$s 25.000 por daños financieros o pérdidas de tiempo a causa de los ‘hackeos’, siempre que proporcionen documentación y otras evidencias para respaldar su reclamo.

La compañía ha habilitado varios formularios para presentar la solicitud que requiera cada caso, pero indica que el acuerdo aún está pendiente de la aprobación final de la corte, programada para abril de 2020, indicó Noticias24.

Te puede interesar