Café Martínez presentó su primer local inteligente: suma cajas inteligentes y geolocaliza tu café

Café Martínez presentó su primer local inteligente: suma cajas inteligentes y geolocaliza tu café
El local cuenta con tecnología de Mercado Pago y la firma Foster. Suma además pantallas transparentes en heladeras e impresoras para café
Por iProUP
04.10.2019 18.12hs Innovación

Café Martínez presentó en Buenos Aires su primer local "Smart Service". Ubicado frente al Hospital Italiano del barrio de Almagro, es el primero que incorpora soluciones de transformación digital en su modelo tradicional de atención.

El concepto cuenta con cuatro terminales de autogestión y estaciones de producción digitales integradas con tecnología de la firma Foster; desarrolladas junto a ellos y con el apoyo de Mercado Pago. Este sistema se suma a las cajas tradicionales, que operarán normalmente.

La sucursal suma además geolocalización del café en la mesa. De esta manera, el cliente puede hacer su pedido y recibirlo en la mesa una vez que esté preparado. 

"Vemos la apertura de Café Martínez Smart Service como un gran hito y el comienzo de un cambio radical en todo el sector de retail", aseguró Martín Zuker, co-Founder & CEO de Foster.

"Tenemos el desafío de seguir innovando, buscando constantemente la satisfacción de nuestros clientes, con una demanda cada vez más ávida de nuevas propuestas y formatos diferentes. Al mismo tiempo, de seguir evolucionando como empresa y ayudar en el crecimiento a nuestras sucursales propias, nuestras franquicias y a nuestra compañía; desarrollando de esta manera, a todos los que formamos parte de Café Martínez", subrayó Leandro Canabe, Gerente General de Café Martínez. 

La empresa destacó que la experiencia digital se completa con cartelería digital y pantallas de exhibición que informan las propuestas y promociones según el momento del día; y una heladera con pantalla transparente de tecnología LG que permite contarle al cliente las cualidades de los productos, así como novedades y lanzamientos. 

Por último, la impresora "selfie latte" que permite imprimir fotos en el café. El sistema permite cargar cualquier imagen y su valor es de $30.

"Hemos aplicado tecnología en todos los aspectos que involucran la experiencia de nuestro cliente, desde iluminación inteligente, que además de mejorar el ambiente del local y la experiencia sensorial, nos ayuda a ser eficientes en el uso de la energía; bibliotecas virtuales en donde se puede descargar un libro de forma gratuita o profundizar en el fascinante mundo del café, terminales de autoservicio con software totalmente desarrollado en Argentina, medios de pago digitales y un conjunto de equipos de última generación que hacen al total de la experiencia Café Martínez Smart Service", explicó Luciano Matteucci, a cargo del Dto. de IT de Café Martínez y Líder del Proyecto Smart Service. 

"Para nosotros, es un comienzo de nuevos proyectos y demuestra el valor de las áreas de tecnología en el core del negocio. Para seguir trabajando y elevando aún más la experiencia digital, en breve incorporaremos, por ejemplo, el flujo de pedido y pago a través de la aplicación Club Café Martínez. Las oportunidades son infinitas. En un futuro, hasta se podrá comprar en el local con criptomonedas", completó el ejecutivo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído