Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Apuesta al talento: la startup argentina Worcket recibe inversión de NXTP por u$s1.5 millones

Apuesta al talento: la startup argentina Worcket recibe inversión de NXTP por u$s1.5 millones
Los fondos conseguidos se suman a otro u$s 1.5 millón previo que Worcket reunió con aportes de family & friends, socios e inversores ángeles
03.10.2019 11.31hs Innovación

Worcket, la startup fundada por emprendedores argentinos que propone digitalizar por completo el proceso de selección de personal con la asistencia de inteligencia artificial y machine learning, recibió u$s1.5 millones de inversión semilla de NXTP Ventures. 

Los fondos conseguidos se suman a otro u$s 1.5 millón previo que Worcket reunió con aportes de family & friends, los mismos socios fundadores e inversores ángeles para su lanzamiento en noviembre de 2018. 

La firma utilizará los fondos semilla principalmente para ampliar sus equipos de tecnología, comercial y Management, fortalecer el área propia de I+D y avanzar en la expansión internacional con apertura de oficinas dentro de Latinoamérica y la primera para Europa, en España.

La compañía fue fundada por Gonzalo Agüero (CEO), y lanzada en 2018 junto a sus socios Leandro Boffi (CTO) y Nicolás Cirigliano, cuenta con un equipo de 30 profesionales integrados por desarrolladores de software basados en Argentina y un equipo comercial que opera principalmente en la ciudad de México se decidió establecer los headquarters. Entre sus clientes presentes en toda la región de LATAM se encuentran: YPF, Banco Macro, Banco Itau,Telmex y Century Link. 

Antes de aceptar la inversión de NXTP, Worcket recibió varias ofertas de fondos de inversión de países como Brasil, México, Colombia y USA. Finalmente, NXTP Ventures fue elegido por el valor del fondo y las valiosas sesiones estratégicas semanales que mantuvieron con los fundadores desde febrero de 2019.

"NXTP Ventures se convirtió en un aliado estratégico de nuestro negocio. No solo nos aconsejaron en la toma de decisiones para crecer sino que también contribuyeron a reformular la estructura de la compañía y nos orientaron en varias mejoras de nuestros procesos internos", argumenta Gonzalo Agüero, fundador y CEO de Worcket.

Además, agregó: "Nos mantuvimos abiertos a sus consejos y vimos de inmediato un progreso en los resultados. Esto nos convenció de que realmente estaban interesados en nuestro proyecto y que eran los inversores indicados para acompañarnos en esta etapa". 

"La amplia experiencia que Gonzalo tiene en recursos humanos hace que sea un fundador excepcionalmente preparado para transformar el proceso de adquisición de talento de las empresas. El equipo de Worcket diseñó un producto de base tecnológica de clase mundial con un enorme potencial para escalar no solo a nivel regional, sino también global. Nos apasiona poder formar parte del camino de crecimiento de Worcket para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento", señaló Alex Busse, principal de NXTP Ventures.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas