El sindicato de peones de taxis porteño realizará asambleas a partir de este jueves de 9 a 11 en en distintos puntos de la Ciudad, en defensa de sus fuentes de trabajo y el salario.

El gremio reclama al gobierno por la instalación desde el 2016 de las multinacionales del transporte Uber y Cabify que, según denuncian, "operan desde plataformas tecnológicas sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".

Los puntos de protesta serán Av. Del Libertador y Gral. Paz, Av. Cabildo y Gral. Paz, Av. Del Tejar y Gral. Paz, Av. Rivadavia y Gral. Paz, Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz, Av. 9 de Julio y Av. San Juan. Así como también en Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Sarsfield.

"En la actualidad existen más de 25.000 vehículos brindando servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", señaló el sindicato.

Por ello, el gremio exige el cumplimiento de las leyes que aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el art. 14 bis de la Constitución. Las asambleas se repetirán el martes 8 y jueves 10 de octubre.

Te puede interesar