Google y Samsung parecen estar en sintonía. En la misma jornada en la que la empresa surcoreana se apresta a mostrar su primer smartphone plegable, la firma responsable de Android confirmó que introducirá en su sistema operativo compatibilidad nativa con ese tipo de pantallas.

Este update le permitirá a la plataforma que las aplicaciones e interfaces se adapten a los teléfonos que pueden ser doblados. Por ejemplo, se puede ver una película en una pantalla plegada en un medio de transporte y luego desplegarla cuando se está en el hogar.

En Google ya están trabajando con varias compañías que planean lanzar este tipo de equipos, lo que confirma que se trata de una apuesta más seria de lo que originalmente se pensaba.

La firma de Mountain View incluso confirmó casi de forma accidental que Samsung tiene la intención de lanzar su teléfono plegable en algún momento a principios de 2019.

Hasta cierto punto, este es un movimiento defensivo. Google ha tenido más de un dolor de cabeza con la fragmentación de su SO, ya que históricamente  los fabricantes de dispositivos (incluido Samsung) han implementado nuevas funciones antes de que fueran incorporadas en Android, como las vistas de pantalla dividida y los modos Picture in Picture.

Si bien eso le dio características innovadoras a la plataforma con años de anticipación, también obligó a los desarrolladores a escribir código para dispositivos específicos, aumentar su trabajo o hacer que omitieran funciones por completo. Google se ha anticipado en esta ocasión, ya que la mayoría de los dispositivos de Android plegables respetarán el enfoque oficial como una cuestión de rutina.

Te puede interesar