El acuerdo pone a disposición de Just Eat más de 400 establecimiento de Burger King en España.

El acuerdo es considerado vital y muy beneficioso para ambas partes: por un lado, Burger King amplía el alcance y la capacidad de su servicio propio de delivery. Mientras, por el otro lado, Just Eat consigue dar soporte a una de las principales cadenas de restauración a nivel global, aumentando considerablemente su oferta de restaurantes.

Tanto es así, que Just Eat incorporará más de 400 establecimientos de Burger King a su plataforma, repartidos por toda la geografía española. De hecho, con esta adhesión supera los 10.000 locales ofertados en su web. Sin embargo, la marca de hamburguesas seguirá a cargo de la entrega de los pedidos. De esta forma, seguirá manteniendo el control de todo el proceso, desde la producción a la entrega del producto.

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, "estamos muy contentos de poder trabajar con Burger King España. Just Eat comparte con ellos valores entre los que están la excelencia en el servicio de comida a domicilio. Burger King es una marca con mucha tradición en nuestro país y muy querida por nuestros usuarios. Este acuerdo sin precedentes nos permite seguir ampliando nuestra oferta de restaurantes y ofrecer la mayor variedad de tipos de cocina a nuestros usuarios".

Bergareche prosigue asegurando que "nuestro objetivo como compañía es, por un lado, hacer que nuestros usuarios dispongan de la mayor variedad de opciones de comida independientemente de su ubicación. Además, por otro lado, queremos ayudar a nuestros restaurantes asociados a lograr sus objetivos de negocio. Estoy convencido de que este acuerdo permitirá fortalecer nuestro crecimiento en un mercado cada vez más competitivo".

Por su parte, Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, ha declarado que "en Burger King España trabajamos de manera continua para que todos los clientes puedan disfrutar de nuestras icónicas hamburguesas a la parrilla. Por esta razón, el acuerdo con Just Eat es muy importante, porque nos permite tener una mayor penetración en el sector del servicio a domicilio y ofrecer nuestros productos a todos los usuarios de su plataforma. Además, el reparto lo llevaremos a cabo con nuestros repartidores para garantizar el mismo servicio de calidad que el de nuestra propia plataforma de delivery". "Estamos muy emocionados por este nuevo acuerdo que, seguro, contribuye a seguir con el crecimiento exponencial que ha experimentado Burger King en España durante los últimos años", concluyó Hernández de Alba.

Por otro lado, es interesante destacar que la hamburguesa sigue siendo uno de los platos estrella para pedir a domicilio. Al menos, así lo muestran los datos de la última edición del "Gastrómetro", un estudio anual del sector de comida a domicilio en España elaborado por Just Eat. Este plato ocupa la quinta posición del ranking de platos más pedidos en 2018 en la plataforma de pedidos. De esta manera, atendiendo a los datos del mismo estudio, la cocina americana fue el tercer tipo de cocina más pedido tanto en 2018 como en 2017, indicó Marketing Directo.

Te puede interesar